Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Multimedia / Blog Impulso Vital
Banner
Cinco alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres cuidar de tu corazón
Última actualización el Jueves, 12 de Julio de 2018 13:18

iStock-835842214La alimentación es tan importante para nuestro organismo que dependiendo de lo que comamos podemos beneficiar o perjudicar a nuestro corazón. El consumo excesivo de grasas y azúcares y la ausencia de verduras, hortalizas, legumbres o pescados puede acabar jugándonos una mala pasada.

Leer más...

 
¿Qué deporte elegir para beneficiar a nuestro corazón?
Última actualización el Viernes, 06 de Julio de 2018 06:09

iStock-949190756

El ejercicio es fundamental para mantener una buena salud cardiovascular, aseguran los expertos. Sin embargo, no todos los deportes benefician al corazón de la misma forma. Por eso es importante escoger los más adecuados de entre todos los deportes que nos hagan disfrutar.

Leer más...

 
Cinco consejos para que las vacaciones no pasen factura a tu corazón

iStock-825968904

Llevamos esperándolas gran parte del año, y casi todos por la misma razón: las vacaciones son uno de los períodos que más disfrutamos. Pero en ocasiones, saltarse algunas buenas costumbres y los cambios de rutina pueden pasar factura a nuestra salud cardiovascular. Por eso es buena idea seguir estos cinco consejos indicados por cardiólogos.

Leer más...

 
¿Cuándo debemos visitar al cardiólogo? Cuatro síntomas que pueden ponernos sobre aviso

iStock-645096556

Acudir al cardiólogo cuando notamos que algo no marcha bien puede evitar más de un susto. Por eso es importante prestar atención a ciertas señales de alarma con las que nuestro organismo nos avisa de que necesitamos acudir al médico.

Leer más...

 
Altas temperaturas y salud cardiovascular, ¿cómo se relacionan?
Última actualización el Viernes, 15 de Junio de 2018 10:36

iStock-845152514

Cuando los termómetros comienzan a subir y el sol brilla con mucha fuerza, algunas precauciones pueden ser de mucha ayuda. No solo para aliviarnos del sofocante calor sino también porque con ellas podemos proteger nuestra salud cardiovascular. Especialmente los pacientes cardiópatas, para quienes las altas temperaturas encierran más riesgos.

Leer más...

 
La frecuencia cardiaca y su relación con el corazón
Última actualización el Jueves, 07 de Junio de 2018 19:16

iStock-837245614

El corazón es el encargado de bombear sangre a todos los órganos. Y lo hace con una determinada presión -la presión arterial- y una frecuencia cardiaca concreta, que es el número de veces que el corazón late en un minuto. Esa cifra es importante porque puede alertarnos de un problema en caso de que no se ajuste a lo que el colectivo médico considera normal.

Leer más...

 
Tabaco y salud cardiovascular: enemigos íntimos

iStock-688955184

Se calcula que la mitad de los fumadores morirán por una causa relacionada con el tabaquismo. Y entre esas causas, las enfermedades cardiovasculares se encuentran en los primeros lugares de la lista. La razón es que el vínculo del tabaco con la enfermedad cardiaca es mucho más estrecho de lo que se imaginaba hace décadas. Lo demuestra el hecho de que el consumo de cigarrillos es la segunda causa de enfermedades cardiovasculares, solo por detrás de la hipertensión arterial.

Leer más...

 
Cinco preguntas -con respuesta- sobre ictus y anticoagulación
Última actualización el Viernes, 25 de Mayo de 2018 14:28

iStock-637422184

Cada 15 minutos muere una persona en España como consecuencia de un ictus, una enfermedad cerebrovascular con alta prevalencia en la población occidental: solo en España se producen 130.000 ictus al año. Conseguir reducir esas cifras es posible si nos centramos en la prevención. Y en ello juega un papel clave el control de la fibrilación auricular y de la anticoagulación.

Leer más...

 
El control de la enfermedad periodontal, beneficioso para la salud cardiaca
Última actualización el Lunes, 21 de Mayo de 2018 11:00

iStock-529601203

Prevenir la enfermedad cardiovascular es clave para que deje de ser la primera causa de mortalidad. Para ello resulta fundamental mantener a raya factores de riesgo clásicos como el tabaco, niveles altos de colesterol, hipertensión, diabetes u obesidad. Quienes los padecen son considerados por el colectivo médico pacientes de riesgo. Sin embargo, también es posible identificar a esos pacientes de riesgo observando algo que hasta hace unos años se había pasado por alto en su relación con la enfermedad cardiovascular: la salud periodontal.

Leer más...

 
Insuficiencia cardiaca y déficit de hierro, ¿cómo se relacionan?
Última actualización el Jueves, 10 de Mayo de 2018 12:03

iStock-875483838

Fatiga, falta de aire, hinchazón de las extremidades... Son algunos de los síntomas de la insuficiencia cardiaca, que pueden ser debidos a una contractilidad disminuída o a una pérdida de elasticidad del miocardio que dificulte el llenado de sangre para que sea impulsada al organismo. En ambos casos, se deben vigilar los factores de riesgo cardiovascular clásicos. Pero además, en estos pacientes hay que controlar también un micronutriente, el hierro, cuyo déficit puede acarrear problemas.

Leer más...

 
Inicio
Prev
1


Página 1 de 37

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner