Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Multimedia / Blog Impulso Vital
Banner
¿Preparados para la Carrera del Corazón? Así debes entrenar para beneficiarte del ejercicio
Última actualización el Sábado, 16 de Septiembre de 2017 05:13

iStock-540090618

El próximo 30 de septiembre celebramos la VIII edición de la Carrera Popular del Corazón, una actividad que tiene entre otros objetivos fomentar el deporte en nuestra rutina diaria para preservar la salud cardiovascular. Si somos constantes y lo practicamos al menos cuatro horas semanales, el ejercicio ayuda a bajar los niveles de colesterol LDL y de triglicéridos, así como a subir los de HDL, popularmente conocido como colesterol “bueno”. 

Leer más...

 
Respirar... y olvidarse del estrés. Una técnica para prevenir las ECV

iStock-577651036

Una nueva técnica, la ‘respiración por coherencia cardiaca’, permite aliviar el estrés y, de paso, prevenir las enfermedades cardiovasculares. ¿Te animas a probarla?

Leer más...

 
Mascotas: compañeras que alargan la vida
Última actualización el Domingo, 03 de Septiembre de 2017 16:20

iStock-638591454

Está demostrado: quienes viven con una mascota en casa tienen la autoestima más alta, socializan más y sufren menos estrés. Y eso solo es la punta del iceberg.

Leer más...

 
Las claves (saludables) para alcanzar el peso ideal

iStock-509806619

Tras el verano, llega el momento de poner de nuevo en orden nuestra vida y nuestra alimentación. Y de paso, perder esos kilos extra que nos hemos llevado de regalo. Para hacerlo de manera saludable hay dos reglas: sin prisas y sin milagros.

Leer más...

 
Arritmias: ¿qué hacer cuando el corazón se desboca más de lo que debería?

Arritmia

Ni correr un maratón al día, ni quedarse corto abusando del ‘sillón-ball’. Mantener el corazón en su ritmo ideal implica huir de los excesos. Pero si los problemas se presentan a pesar de no pasarse, hay soluciones para mantener saludable el músculo del amor.

Leer más...

 
La bicicleta, una herramienta para combatir el riesgo cardiovascular
Última actualización el Martes, 15 de Agosto de 2017 10:51

Bici

Dos trabajos publicados recientemente sugieren que utilizar la bicicleta habitualmente para el ocio y el transporte podría ayudar a reducir el riesgo cardiovascular. Esta medida podría ser una importante estrategia de prevención de salud pública en muchos países, con el objetivo de reducir el riesgo cardiovascular.

Leer más...

 
Agua, el motor del cuerpo
Última actualización el Miércoles, 26 de Julio de 2017 21:37

iStock-543578712

Con el verano llegan las altas temperaturas. Nuestra receta común en esta época del año es beber agua. Fría, del tiempo o con hielo, ¡pero beber mucha agua! Y en todos los momentos: picnics de verano, a la hora de un cóctel refrescante, en el trabajo, en la comida, entre horas, para hacer ejercicio…

Leer más...

 
5 claves para que el verano no se convierta en enemigo de tu corazón
Última actualización el Sábado, 22 de Julio de 2017 16:06

iStock-480070326

Las vacaciones son la época perfecta para hacer todo lo que no podemos hacer el resto del año: viajar, trasnochar de vez en cuando, multiplicar las comidas fuera de casa con amigos y familia, disfrutar del sol... Y en su justa medida, la salud cardiovascular no tiene por qué resentirse. Sin embargo, sí es conveniente tomar algunas precacuciones para que olvidarnos de la rutina del resto de año no nos pase factura.

Leer más...

 
Las infusiones del siglo XXI

Infusionesok

Ingredientes naturales, agua caliente y un rato libre para disfrutarlas. Las infusiones ayudan a cuidar nuestro corazón. En este artículo te contamos cómo. 

Leer más...

 
Cómo evitar ictus y hemorragias con tratamientos anticoagulantes

iStock-637422184

Las enfermedades cardiovasculares pueden tener desenlaces fatales como el infarto. Pero no es la única amenaza que sufren los cardiópatas. Entre las complicaciones más peligrosas que tienen algunas patologías cardíacas se encuentran el ictus, el embolismo sistémico o el accidente cerebrovascular. La buena noticia es que en muchos casos podemos anticiparnos a ellos si seguimos un tratamiento para la anticoagulación.

Leer más...

 
Inicio
Prev
1


Página 1 de 32

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner