Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Multimedia / Blog Impulso Vital / Día Internacional de la Mujer: cuídate el corazón
Banner

dia-internacional-de-la-mujerHoy se celebra el 100º aniversario del día en que más de un millón de mujeres se unió para demandar el derecho a la enseñanza, al voto, a la ocupación de cargos públicos y al fin de la discriminación en el ámbito laboral. La FEC se suma a la conmemoración de esta efeméride con unos consejos destinados a cuidar el corazón de la mujer.

Este centenario adquiere un carácter muy especial por tratarse además del primer Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas para ONU-Mujeres, entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, creada por la Asamblea General de la ONU el 2 de julio de 2010. El tema oficial del Día Internacional de la Mujer 2011 es "La igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: camino hacia el trabajo decente para la mujer".

Pero para alcanzar estos objetivos socioeconómicos resulta fundamental que las mujeres de todo el mundo puedan asegurarse también el cuidado de su salud. Y en este terreno, cobra especial importancia el control preventivo ante las enfermedades cardiovasculares, primera causa de mortalidad entre la población femenina, por delante incluso de otras más comúnmente asociadas a la mujer, como el cáncer de mama o la osteoporosis.

Go Red for Women

alerta-roja

Si quieres contribuir a que las mujeres de tu entorno se conciencien del impacto que las enfermedades cardiovasculares pueden tener sobre su organismo, descarga la siguiente presentación elaborada por la Federación Mundial del Corazón con motivo de la campaña Go Red for Women, y envíala por email a todas las mujeres de tu agenda de contactos. Tanto ellas, como sus corazones, te lo agradecerán.

Descarga la presentación: Alerta Roja

 

Aprende a cuidarte

Si te apetece consultar más información detallada de cómo afectan a la mujer las enfermedades del corazón, te recomendamos consultar los siguientes contenidos:

  • Programas de radio donde nuestro equipo de cardiólogos explica de forma divulgativa cuáles son las especificidades de los factores de riesgo cardiovascular en la mujer.
  • Nuestro bloque de preguntas respondidas por los expertos incluye un apartado dedicado en exclusiva a consultas médicas relacionadas con la mujer.
  • Finalmente, el libro Mujer y corazón resume en 50 páginas todo lo que necesitas saber la enfermedad cardiovascular en el género femenino, así como las características de su diagnóstico y tratamiento.

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner