Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Multimedia / Blog Impulso Vital / Hacer ejercicio sin ir al gimnasio, ¿es posible?
Banner

bailarCasi la mitad de los españoles reconoce que no realiza nunca ninguna actividad física. La excusa suele ser la falta de tiempo y de dinero para apuntarse al gimnasio, pero existen  muchos ejercicios alternativos que también pueden realizarse en el día a día, bien sea haciendo las tareas cotidianas o practicando nuestras aficiones.

Cuando nos damos cuenta de que tenemos unos kilitos de más y queremos eliminarlos, la mayoría pensamos en ponemos a dieta pero no incluimos en nuestro plan algo muy importante: practicar ejercicio. Según la primera Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española, realizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el 46% de los españoles no realiza práctica deportiva alguna, y el 47% camina menos de 30 minutos en sus desplazamientos diarios.

El sondeo, realizado a 3.000 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años, pone de manifiesto que gran parte de la población española no realiza actividad física, un comportamiento que no se corresponde con una de las principales recomendaciones que aportan los expertos en prevención de las enfermedades cardiovasculares.

En la FEC intentamos llamar la atención sobre la importancia del ejercicio diario como un hábito saludable que protege la salud y combate la inactividad física, uno de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular y un problema que sigue en aumento en los países desarrollados. Ya publicamos un post con sencillos trucos para combatir el sedentarismo, peroahora insistimos ofreciéndote un nuevo recurso disponible en Internet para que actives tu cuerpo: un interesante vídeo que muestra ejercicios prácticos para realizar frente a la mesa de tu oficina, o por qué no, mientras estás en tu propia casa.

Anímate a practicar ejercicio y elige el que más te guste: caminar, bailar, subir escaleras, nadar, etc. Te proponemos que visites nuestra calculadora de calorías, meidante la cual, introduciendo tu peso actual y eligiendo una actividad física, podrás saber cuántas calorías quemas con cada ejercicio que realizas.

Y no olvides que caminar un mínimo de 30 minutos al día es uno de los ejercicios más baratos, fáciles y efectivos contra las enfermedades cardiovasculares, y sobre todo, para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Dinos qué te parecen estas recomendaciones y cuéntanos qué haces tú para mantenerte en forma sin necesidad de practicar un deporte.

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner