Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Multimedia / Blog Impulso Vital / Semana del Corazón: cerrado por vacaciones
Banner

altNuestra actividad más emblemática hace una pausa durante los meses de verano antes de volver en septiembre con más fuerza. Aprovechamos el receso para ofrecerte un repaso de las actividades más destacadas de la Semana del Corazón a su paso por Madrid, Guadalajara, Santander, Lugo, Logroño y Castellón.

Como cada año, la Semana del Corazón recorre varias ciudades para concienciar a la población sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares a través de la práctica de hábitos saludables. En esta edición, bajo el lema 'Cada pieza cuenta para un corazón sano', la Fundación Española del Corazón ha programado la visita a 10 localidades de la geografía nacional. Aquí te mostramos un vídeo que resume las actividades que venimos realizando en cada punto del recorrido.

 

Pruebas médicas para todos

La medición de riesgo cardiovascular es una de las actividades que se desarrollan en la Semana del Corazón para convencer a nuestos visitantes de la importancia de cuidar su estado de salud y explicarles las acciones que deben tomar para mejorarlo. Los asistentes tienen la posibilidad de someterse gratuitamente a pruebas de colesterol, hipertensión e índice de masa corporal. Una vez que terminan el circuito, cada persona obtiene un informe con recomendaciones y consejos prácticos de dieta y ejercicio que les ayudarán a reducir sus factores de riesgo.

 

Circuito para los más jóvenes

La prevención desde temprana edad es vital para inculcar hábitos saludables en los más pequeños y hacer que estos se mantengan durante toda su vida. Pensando en ello, la Semana del Corazón ha desarrollado un recorrido específico para niños y jóvenes en el que se divulgan contenidos de prevención cardiovascular enfocados en una dieta equilibrada, ejercicio físico regular y abandono de hábitos nocivos como el tabaco. En este vídeo veremos cómo los más pequeños se involucran en esta actividad y escucharemos a una nutricionista, una experta en ejercicio y un voluntario del SAMUR-Protección Civil, quienes explican cómo están concebidas estas actividades para conseguir llegar a este público tan especial.

 

El trabajo continúa en septiembre cuando la Semana del Corazón llegue a Barcelona para retomar su calendario 2011. Luego le tocará el turno a Córdoba, Salamanca y Cádiz. Si quieres saber las fechas exactas de cada evento, consulta el calendario

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner