Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Multimedia / Blog Impulso Vital / ¿Comemos suficientes frutas y verduras?
Banner

En España, solo el 37,8% de la población consume frutas a diario y el 43% verduras, una ingesta que está por debajo de lo recomendado. En este post te damos algunas razones por las cuales es importante aumentar su consumo y te proponemos algunas ideas para conseguirlo.

La Primera Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española, elaborada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), presentada a principios de esta deja claro que los españoles no consumimos suficientes frutas y verduras. En concreto, solo el 37,8% de la población consume fruta diariamente, la cantidad media consumida (208 g/pc/día) se corresponde con menos de tres piezas al día, que es la cantidad mínima recomendada. Además la ingesta de verduras se corresponde con 1,5 raciones diarias. Solo el 43% de la población consume verdura diariamente. 

Por qué no pueden faltar en la mesa

El consumo diario de frutas y verduras, y una dieta equilibrada, son acciones que influyen positivamente en la salud, ya que contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y al desarrollo de la obesidad. Consumiéndolas nuestros organismo logra un aporte importante de:

  • Vitaminas y minerales escenciales.
  • Antioxidantes, que protegen las células de los agentes cancerígenos.
  • Fibra, que ayuda a eliminar a través de la digestión sustancias que pueden ser nocivas y a reducir los niveles de colesterol.

  • Agua.

Si quieres conocer la composición nutricional por cada 100 gramos de fruta, te invitamos a consultar nuestro apartado sobre estos alimentos

Arma contra la obesidad infantil

Inculcar hábitos saludables desde temprana edad es necesario para hacer que nuestros hijos aprendan a comer mejor. Como hemos comentado en post anteriores, la obesidad infantil en España va en aumento y los padres, desde el hogar, deben tomar un papel activo para evitar que las cifras negativas vayan en aumento. La tarea consiste en hacer que los más pequeños ingieran por lo menos 5 piezas de frutas y verduras al día y la forma para conseguirlo es ser creativos y positivos a la hora de proponérnoslo. En la Escuela de prevención de la obesidad infantil del portal de Eroski Consumer, hemos encontrado un artículo muy útil para lograr este objetivo. Prueba sus consejos.

Para llevarlas a la mesa, también pueden ayudarte de algunos de los vídeo de nuestras recetas cardiosaludables que han diseñado nuestras nutricionistas. Podrás seguir paso a paso el proceso de elaboración de cada una de ellas. Para empezar te proponemos tres recetas muy sencillas:

Ya lo sabes, por el bien de tu salud, predica con el ejemplo, come frutas y verduras a diario, conviértelas en protagonistas de tus comidas.

No olvides que puedes hacer que más gente se informe sobre la importancia de llevar hábitos de vida saludables. ¡Comparte este post!

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner