Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Multimedia / Blog Impulso Vital / Y tú, ¿usas mucho el salero?
Banner

Y tú, ¿cómo usas el salero?Mucha gente no es consciente de la cantidad de sal que ingiere en las comidas. Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), tomamos 10 gramos de sal al día, cuando lo recomendable por la Organización Mundial de la Salud es un máximo de 5 gramos.

En la población española se estima que la prevalencia de la hipertensión arterial está en torno al 35%, un porcentaje que va en aumento según avanza la edad. Por eso, la AESAN ha puesto en marcha el Plan Cuídate +, que se dirige principalmente a las personas adultas con un alto consumo de sal, pero que están interesadas en mejorar el cuidado de su salud e incorporar hábitos de vida más saludables. Esta iniciativa se se apoya en el uso de las nuevas tecnologías de la información como internet y las redes sociales para divulgar sus mensajes.

El espacio central del programa es la página web, www.plancuidatemas.es, en la que se puede encontrar información muy útil sobre el consumo de sal y los riesgos de ingerirla en exceso, así como información básica para ayudarnos a interpretar el etiquetado de los productos.

Uno de sus principales alicientes es la calculadora de sal, una orginal herramienta que nos permite saber cuál es nuestro consumo real de este alimiento. Además, también nos plantea el reto de crear una dieta equilibrada que se ajuste más a la cantidad recomendada.

Calculadora de sal

 

Los participantes que se registren en el Plan recibirán un correo electrónico diario, durante 20 días, procedentes de otros amigos del Plan que compartirán información sobre la sal, trucos para reducir su consumo y recetas elaboradas por la Escuela de Hostelería de Madrid.

Si quieres saber más sobre el Plan Cuídate +, no te pierdas este vídeo:

Y si estás en Twitter, ¡sigue a @PlanCuidateMas y disfruta de sus consejos saludables!

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner