Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Multimedia / Blog Impulso Vital / El coche y la tele, enemigos de la vida sana
Banner

Un estudio reciente sugiere que las horas que pasamos mirando la televisión y conduciendo el coche podrían aumentar el riesgo de infarto de miocardio. Por el contrario, las personas que tienen un empleo que precisa una actividad física leve o moderada reducen significativamente las posibilidades de padecer un episodio cardiaco.

La poca o nula actividad física está empeorando nuestra salud, y seguirá haciéndolo si no hacemos nada al respecto. Dos buenas medidas para empezar a romper con el sedentarismo son reducir el tiempo que pasamos frente al televisor y limitar el uso del coche en trayectos que podríamos realizar a pie. Y es que según un estudio publicado en European Heart Journal, este tipo de conductas que propician una vida sedentaria incrementan el riesgo de padecer un infarto de miocardio. Lo apunta una investigación que ha seguido a casi 25.000 individuos de muy diferentes países, cuyos datos estaban recogidos en el estudio INTERHEART, y que concluye que la actividad física leve o moderada en el trabajo y cualquier nivel de actividad física durante el tiempo libre reduce el riesgo de infarto de miocardio en un 22 y 11 por cierto, respectivamente. Sin embargo, la labor física extenuante no redujo el riesgo de infarto.

La recomendación principal de este estudio es que la actividad física moderada sea realizada a diario tanto por hombres como mujeres de todas las edades, ya que se considera un método fundamental de prevención del desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Elige tu fórmula y acaba con el sedentarismo

La buena noticia es que el sedentarismo es un factor de riesgo modificable, así que está en manos de cada uno de nosotros incluir el ejercicio físico en la vida diaria. Fórmulas para conseguirlo hay muchas, y en nuestro blog nos hemos referido a gran parte de ellas, sobre todo las que apuntan a reducir el sedentarismo en el trabajo y las horas que pasamos frente a la televisión.

Además, en nuestra web puedes encontrar vídeo con sesiones de ejercicio muy sencillas si apuestas por hacer el ejercicio en casa. Aquí destacamos tres de ellos:

Yoga, cómo practicarlo en casa

Cómo mejorar la resistencia durante el ejercicio

Body Pump, calentamiento aeróbico

Otra forma de prevenir las enfermedades de manera fácil, sencilla y alcance de todos es caminar. Hacerlo durante al menos media hora al día ofrece importantes beneficios a la salud cardiovascular. En nuestro apartado de ejercicios puedes ver un vídeo donde te damos las pautas básicas para hacerlo de manera correcta y evitando lesiones:

Ponte en marcha, muévete, has ejercicio y no permitas que la inactividad se convierta en una constante que afecte a tu salud.

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner