Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Multimedia / Blog Impulso Vital / ¿Quién revisa nuestros contenidos?
Banner

Los que hacemos la web de la FEC centramos nuestros esfuerzos en ofrecer contenidos útiles sobre prevención cardiovascular para el público general. Por ello, cada material que publicamos es elaborado directamente por especialistas o revisado previamente por profesionalaes de la salud.

Internet es una herramienta muy valiosa para hacer llegar la información a millones de usuarios. En las webs de la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) somos concientes de que este alcance que nos permite la tecnología supone también toda una responsabilidad. Y como tal, nos tomamos nuestro trabajo muy en serio a la hora de generar y publicar los contenidos de salud.

Antes de que todos los textos, recursos multimedia o herramientas interactivas online de la web de la FEC estén a tu disposición, previemante han pasado por un proceso de documentación y revisión en el que participan profesionales de la salud de cada una de las áreas que solemos abordar: cardiología, psicología, deporte y nutrición. Estos expertos componen nuestro Comité Científico y trabajan para garantizar que los contenidos sean fiables y cumplan con nuestra labor pedagógica en materia de salud cardiovascular.

Otro aspecto fundamental que siempre trasmitimos a nuestros usuarios es que los contenidos, recomendaciones y consejos que pueden encontrar en la web nunca podrán sustituir la opinión del médico o profesional sanitario.

Recientemente, el doctor Iván Núñez Gil, cardiólogo del Hospital San Carlos de Madrid y colaborador habitual de nuestras páginas webs, ha sido entrevistado por Antena 3 para hablar sobre los criterios que deben servir a los usuarios antes de dar por buenos los contenidos que encuentran en Internet.

 

 

La importancia del sello de calidad

Los sitios de FEC y SEC cuentan con el sello HONcode, otorgado por la Fundación Health On The Net, acreditada por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, que certifica la calidad en los contenidos e independencia de aquellas webs que incluyen información sanitaria o sobre medicamentos, y que pretende proteger a los ciudadanos de la información errónea sobre la salud que circula por Internet. Para obtener dicho certificado, la web debe cumplir una serie de directrices: informar sobre el autor del contenido, respetar la privacidad del usuario, diferenciar la publicidad del contenido y nunca informar para reemplazar la labor de un profesional médico.

Tu opinión cuenta para nosotros

Internet es un canal que permite conectar con personas de todo el mundo a golpe de clic. Los que generamos los contenidos de las webs de la FEC y la SEC siempre estamos abiertos a conocer la opinión de nuestros usuarios y escuchar su inquietudes, ya que nos impulsa a realizar nuestra tarea con entusiasmo y aprender de la experiencia de los demás. Es el principio de la llamada web 2.0, un canal en dos direcciones donde prima la interacción y la reciprocidad.

Pero somos autocríticos: sabemos que tenemos mucho que mejorar y trabajamos diariamente para conseguirlo. Para ello, te pedimos abiertamente que nos ayudes a mejorar, enviando tus críticas y comentarios sobre los contenidos de nuestra web. Y no olvides decirnos también lo que más te gusta, para que podamos potenciar esas áreas y ofrecerte más y mejor información sobre salud y calidad de vida. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner