Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Multimedia / Blog Impulso Vital / La historia de Sofía: luchar contra la enfermedad siendo partícipes de la curación
Banner

 

Las_historias_de_Sofaok

 

Cuando Concha García supo que su hija pequeña, Sofia, sufría una cardiopatía llamada Tetralogía de Fallot, comenzó un largo camino en el que tuvo que encontrar herramientas para mejorar la salud no sólo física sino también emocional de su familia. Por eso ahora ha creado el proyecto Las historias de Sofía, una serie de cuentos solidarios para dar apoyo a los niños con problemas de salud y a sus familias.

 

De él forma parte el cuento El Parche Mágico, cuyos beneficios se destinarán al Área del Corazón del Hospital San Juan de Déu. Hablamos con Concha, madre de Sofía y autora de este proyecto con el que espera facilitar el camino de la recuperación a otras familias que pasen por su misma situación.

- Pregunta: En El Parche Mágico se cuenta la historia de Sofía, una niña divertida y traviesa que encuentra herramientas para superar su enfermedad. ¿Qué hay de autobiográfico en él?

- Respuesta: Todo, es la historia real sobre la enfermedad de mi hija Sofía y de cómo afrontamos y nos involucramos en su recuperación.

- P: ¿Sabía algo sobre cardiopatías antes del diagnóstico de tu hija?

- R: Sí, tenía conocimiento de ellas por mis estudios en medicina natural, aunque desconocía la suya en particular, una Tetralogía de Fallot.

- P: ¿Qué le gustaría conseguir con la colección de cuentos de Las historia de Sofía?

- R: Me lancé en este proyecto por la necesidad de compartir mi experiencia con otros padres. Necesitaba llevar un mensaje claro y positivo de que sí se puede y sí se debe hacer algo más que hacerse pruebas y esperar diagnósticos. Existen muchas "herramientas" maravillosas con las que poder trabajar y ayudar en nuestro proceso de curación junto a la medicina. Tenemos que ser partícipes de nuestra curación y no ser meros espectadores. Los padres somos una pieza clave en la recuperación de nuestros hijos

- P: ¿Cómo ha participado su familia en la creación de este proyecto?

- R: Mi pareja estaba totalmente de acuerdo con mi planteamiento de cómo afrontarlo, fue una parte vital y decisiva en la situación que vivimos. El apoyo fue total.

- P: Tiene una hija mayor que también les ha acompañado en el proceso. ¿Qué papel ha jugado su hermana en la recuperación de Sofía?

- R: Sí, tengo dos hijas: María, de 12 años, y Sofía, de 3, que es la protagonista de la historia. Están fantásticas. María fue otro pilar básico en su curación, siempre tuvo un espíritu de positivismo increíble, incluso cuando nosotras tuvimos momentos bajos, ella nos apoyó, nos levantó el ánimo y por supuesto cuidó de su hermana como nadie, es una niña increíble y muy especial.

- P: El dinero que se recaude con El parche mágico irá destinado al Hospital San Joan de Déu. ¿Por qué lo decidió así?

- R: Allí fue donde operaron a Sofía y donde, de la mano de la doctora Georgia Sarquella Brugada, recibió un trato y amor exquisito, es una gran profesional.

Todas aquellas personas interesadas en colaborar pueden adquirir el libro El parche mágico a través de este link.

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner