Inicio / Multimedia / Publicaciones

La Fundación Española del Corazón publica periódicamente material divulgativo destinado al público general. Nuestros libros son siempre elaborados por cardiólogos de prestigio que abordan cuestiones relativas a la prevención cardiovascular .

Si quieres comprar alguno de estos libros puedes hacerlo al precio de 6 € mediante cualquiera de estos procedimientos:

Transferencia bancaria (especificando el título del libro)
Caja Madrid. Avda. de los Toreros, 32. 28028. Madrid
CCC: ES84 2038 1150 90 6000592538

Giro postal o cheque (especificando el título del libro)
Fundación Española del Corazón

Venta directa en la Casa del Corazón
Teléfono: 91 724 23 70

Libros a la venta

La vida antes y después del infarto

Coordinación. Dres. Enrique Asín e Ignacio Ruiz
Texto. Laura Cristóbal
Sinopsis. Esta obra describe de forma muy clara la mayoría de las dudas y temores que tienen las personas que han sufrido un infarto. Las recomendaciones añadidas en el libro no sólo van a ayudar al paciente, sino que los familiares de éste también sabrán cómo afrontar la situación y comprender que la vida no acaba tras un infarto de miocardio.

Colesterol y corazón

Coordinación. Dr. Ignacio Plaza
Texto. Laura Cristóbal
Sinopsis. En la actualidad se habla mucho de esta sustancia. Pero, ¿cómo afecta el colesterol a tu corazón? Si quieres conocer cuál es colesterol perjudicial para tu organismo, no puedes dejar de leer este libro. En él, y de forma muy sencilla, se incluye una guía práctica de cómo prevenir el colesterol y un diccionario específico sobre dicha materia.

Ejercicio y corazón

Coordinación: Dres. Alfonso del Río y Carmen de Pablo
Texto. Laura Cristóbal
Sinopsis. De forma amena y divertida, este libro explica lo importante que es el ejercicio físico para la prevención de enfermedades cardiovasculares. ¿Todos podemos hacer el mismo ejercicio? ¿Cuál es el deporte cardiosaludable? Responde a todas tus preguntas sobre el ejercicio y el principal motor de tu cuerpo.

Descubre tu corazón

Coordinación. Dr. Lorenzo López Bescós
Texto. Laura Cristóbal
Sinopsis. La manual comprensible y práctico acerca del principal motor de nuestro organismo. Cómo funciona, qué factores de riesgo existen y cómo evitarlos y, en general, cómo tener una vida cardiosaludable. Además, contiene un capítulo dedicado a los métodos diagnósticos más habituales.

Compañeros del corazón

Coordinación. Dr. Eduardo Alegría
Texto. Laura Cristóbal
Sinopsis. ¿Qué tiene que saber una persona que cuida de un paciente cardiópata? Este manual es una perfecta ayuda para personas que, normalmente, son poco conocidas y que ejercen una gran labor. Así, se tocan temas como las peculiaridades del cuidado según la patología o cómo debe ser la relación entre cuidador, paciente y servicio sanitario, entre otros muchos.

Mujer y corazón

Coordinación. Dras. Ángeles Alonso y Mar Moreno
Texto. Laura Cristóbal
Sinopsis. Si crees que por ser mujer estás a salvo de las patologías del corazón, estás equivocada. En la actualidad, las mujeres equiparan a los hombres en las estadísticas. Quítate la venda de los ojos y entérate de cómo prevenir estas enfermedades con unos sencillos cambios en tus hábitos diarios.
Precio. 6 €

Si quieres comprar alguno de estos libros puedes hacerlo mediante cualquiera de estos procedimientos:

Transferencia bancaria (especificando el título del libro)
Caja Madrid. Avda. de los Toreros, 32. 28028. Madrid
CCC: ES84 2038 1150 90 6000592538

Giro postal o cheque (especificando el título del libro)
Fundación Española del Corazón

Venta directa en la Casa del Corazón