Inicio / Multimedia / #telodigodecorazon

¿Qué es la muerte súbita?
Última actualización el Lunes, 27 de Febrero de 2017 08:49

CORAZON_MUERTESBITAok

¿Qué es la muerte súbita? ¿Qué relación guarda con la edad? ¿Y con nuestra genética? Julián Pérez-Villacastín, director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, responde a esas y otras preguntas en este vídeo de la sección #telodigodecorazón.

¿Que alimentación seguir para mantener los triglicéridos a raya?
Última actualización el Martes, 14 de Febrero de 2017 22:05

CORAZON_TRIGLICRIDOSYDIETAok

¿Qué alimentos nos ayudan a que los niveles de triglicéridos se mantengan en niveles óptimos? ¿Podemos tomar azúcares, alcohol, carnes y pastas? ¿O debemos vigilar su consumo? El presidente de la Sección Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la SEC, Manuel Abeytua, lo explica en este vídeo de la sección #telodigodecorazón.

¿Cómo bajar los triglicéridos?

Triglicridos_bajar

Para reducir los triglicéridos existen varias medidas dependiendo de en qué niveles estén. El presidente de la Sección Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la SEC, Manuel Abeytua, lo explica en este vídeo de la sección #telodigodecorazón.

¿Cómo se diagnostican los niveles de triglicéridos?

CORAZONTRIGLICRIDOSELEVADOSDIAGNSTICOok

¿Cómo saber que tenemos los niveles de triglicéridos elevados? ¿Hay alguna señal que nos pueda advertir que deberíamos hacernos un análisis? Manuel Abeytua, presidente de la Sección Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la SEC, lo explica en este vídeo de la sección #telodigodecorazón.

¿Cuáles son los riesgos de tener los triglicéridos altos?

CORAZONTRIGLICRIDOSRIESGOSELEVADOS2

¿Qué significa para nuestra salud cardiovascular que tengamos los triglicéridos altos? ¿Cuáles son los riesgos que esto supone? El presidente de la Sección Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la SEC, Manuel Abeytua, nos lo cuenta en este vídeo de la sección #telodigodecorazón en menos de dos minutos.

¿Qué son y para qué sirven los triglicéridos?
Última actualización el Miércoles, 18 de Enero de 2017 16:02

CORAZONTRIGLICRIDOS

Los triglicéridos son el tipo de grasas más abundante de la naturaleza. Manuel Abeytua, presidente de la Sección Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la SEC, nos explica para qué sirven y qué niveles se consideran saludables en este vídeo de #telodigodecorazón.

¿Qué papel juegan los hidratos de carbono en la salud cardiovascular?
Última actualización el Miércoles, 18 de Enero de 2017 15:31

Hidratos.carbono

Los hidratos de carbono se dividen en dos grupos: de alto y de bajo contenido glucémico. Su papel en la salud cardioavscular es diferente según consumamos unos u otros. Marisa Calle, coordinadora del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) y profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad Complutense de Madrid, lo explica en este vídeo de #telodigodecorazón.

¿Cómo recuperarse de los excesos navideños?

Excesos_navideos

¿Qué tenemos que hacer si nos hemos pasado con las comidas y cenas de Navidad? Hay unas cuantas estrategias para recuperarse. Marisa Calle, coordinadora del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) y profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad Complutense de Madrid, las cuenta en este vídeo de #telodigodecorazón.

Cómo evitar riesgos cardiovasculares en Navidad
Última actualización el Martes, 27 de Diciembre de 2016 20:09

CORAZON_NAVIDAD2_verdurasylegumbresok

El consumo de verduras y legumbres es clave para contrarrestar los excesos de la Navidad. Marisa Calle, coordinadora del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) y profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad Complutense de Madrid, explica por qué en la sección #telodigodecorazón.

¿Cómo cuidar tu corazón en Navidad?
Última actualización el Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 13:44

CORAZON_NAVIDAD1_OJOCONAZUCARESYALCOHOLok

¿Cómo podemos cuidar nuestro corazón en Navidad, una época donde solemos saltarnos nuestras rutinas y cometemos más excesos? Marisa Calle, coordinadora del Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) y profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad Complutense de Madrid, responde en la sección #telodigodecorazón.