Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Instagram
Pinterest
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Multimedia / Corazón TV / Pacientes

Videos pacientes

Testimonio de paciente con fibrilación auricular

Testimonio de un paciente de FA, Pedro Vilches, que empezó a notar que su corazón latía de forma acelerada un día que estaba tranquilo en casa. En el hospital le diagnosticaron fibrilación auricular, una arritmia para la que requirió tratamiento farmacológico. Tiempo después, Pablo se sometió a una ablación para aislar las venas pulmonares. Desde entonces disfruta de una absolutamente vida normal.

Testimonio de una paciente sobre la Fibrilación auricular

La paciente Mercedes Cano nos cuenta cómo aparecieron sus primeros síntomas de fibrilación auricular, las visitas iniciales al cardiólogo, el tratamiento farmacológico y la posterior ablación quirúrgica de la arritmia. En la actualidad, esta totalmente recuperada y ha mejorado su calidad de vida.

Testimonio de un paciente con Fibrilación auricular asintomática

El testimonio de Eustaquio García, un paciente con fibrilación auricular asintomática, nos cuenta su experiencia con la enfermedad desde el diagnóstico, tratamiento farmacológio y los detalles de la intervención quirúrgica que puso fin a la arritmia.

Testimonios pacientes-Trasplante de corazón

En este vídeo Yolanda Millán nos cuenta su historia, la historia de una mujer que lleva trasplantada desde los 28 años, habiendo sufrido problemas con su primer corazón trasplantado a los 10 años, vuelve a ser trasplantada y a día de hoy cuenta con un marcapasos en su segundo corazón. Quiere hacernos llegar el mensaje de que aún estando trasplantada se puede llevar una vida normal con algunas limitaciones, nos pone su propio ejemplo: madre y voluntaria para diversas organizaciones. Manda ánimo a los enfermos de corazón diciéndoles que la vida continúa, que es maravillosa y que se debe buscar lo positivo de las experiencias humanas.

Testimonios pacientes-Infarto de miocardio

Este video es el testimonio de Pedro Saiz, un joven que sufrió un infarto de miocardio. En él nos cuenta como al mes de su accidente cardiovascular comenzó con los buenos hábitos y eso le ha hecho llegar a encontrarse mejor que antes. Habla de los consejos que reciben los enfermos del corazón para mejorar sus vidas y de la posibilidad de llevar una vida normal si se cambian los hábitos por unos más saludables, es decir si se reconduce la vida de los enfermos para que no les vuelva a pasar.

Testimonios pacientes-Trasplante de corazón

Testimonio de Antonio Ontoso, un joven que lleva transplantado 9 años. A raíz del transplante comenzó a practicar deporte, en concreto ciclismo, con lo que se siente cada día mejor y lleva una vida más normal. Nos habla de la posibilidad de conciliar vida laboral y deporte tras un transplante aceptando las pequeñas limitaciones. Nos cuenta su experiencia con el cicloturismo y comenta la iniciativa solidaria "Ruta corazón" que lo que pretende es demostrar que los transplantados pueden realizar actividades deportivas y además concienciar a todo el mundo acerca de la donación de órganos.

Testimonios pacientes-Tetralogía de Fallot

En este vídeo el joven Adrián Palomo, decorador de locales con grafitis, cantante de hip-hop y estudiante, nos habla de la igualdad entre los enfermos del corazón y el resto de personas.

Testimonios pacientes-Infarto de miocardio

Juan Bartolomé sufrió un infarto y en este vídeo nos cuenta que a raíz de él surgen dudas, se busca un porqué a lo sucedido, y haciendo un repaso uno se da cuenta del ritmo de vida que llevamos, los excesos de todo tipo de los que somos protagonistas, el tabaco, la falta de ejercicio...Esto te hace replantearte el resto de tu vida y llegar a la conclusión de que el único que puede tomar decisiones y medidas para llevar una vida más cardiosaludable es uno mismo

Testimonios pacientes-Comunicación auricular

Beatriz Camino padece una cardiopatía congénita desde que nació en este vídeo nos cuenta que ha podido llevar una vida normal y alaba a los médicos que la han tratado y a toda la gente que la ha apoyado. Colabora con la Fundación Menudos Corazones y con la Fundación Española del Corazón. Está muy contenta con su vida a pesar de no haber podido tener hijos ya que tiene un ahija adoptada con la que está muy contenta. El mensaje que nos deja es que de todo se sale, que hay que vivir el día a día y no sentirse inferior por sufrir una enfermedad cardiaca. También da gracias a estar viva y pide apoyo para los niños con cardiopatías y sus familias.

Testimonios pacientes-Infarto de miocardio

José Andreu sufrió un infarto de miocardio cuando estaba sólo en casa, debido al tiempo que tardó en recuperar el conocimiento y en llamar a emergencias, parte del corazón se le murió. Después de someterse a una operación ha vuelto a tener una vida relativamente normal, gracias a la medicación y al control médico no ha vuelto a ser ingresado. Da testimonio de cómo han cambiado sus relaciones afectivas, personales y su mundo laboral. Recomienda no venirse abajo y seguir adelante.

Más artículos...

Página 1 de 2

Inicio
Prev
1

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.