Me han implantado un DAI, ¿qué limitaciones laborales debo tener?

Pregunta: Me han implantado un DAI, ¿qué limitaciones laborales tengo a consecuencia de ello? Aurelio (Esparraguera).

Respuesta: En función de la profesión, se debe individualizar cada caso con ayuda del médico de Atención Primaria y el médico de empresa, que finalmente juzgarán la idoneidad de cada persona para su puesto de trabajo.

Como norma general para poder conducir debes estar como mínimo 6 meses sin descargas y esto requiere renovación anual. No puedes realizar profesiones que impliquen un riesgo para la seguridad de los demás (conductor, piloto, taxista, etc.) ni tampoco o aquéllas en las que se trabaje con agentes externos que puedan afectar el funcionamiento del DAI, como por ejemplo trabajar con electroimanes (chatarrería), en centrales eléctricas....