¿Cómo se puede prevenir la obesidad?

Pregunta: ¿Cómo se puede prevenir la obesidad? Nacho (Oviedo).

Respuesta: La prevención de la obesidad empieza en la infancia y adolescencia ("un niño obeso será un adulto obeso").

Se debe recomendar desde la infancia una dieta sana, sin exceso de calorías, rica en verduras, pescados y frutas. Evitar alimentos precocinados, bollería insdutrial y las "chuches", que tienen alto contenido calórico.

Otra medida muy importante de prevención de la obesidad es relaizar ejercicio físico regularmente desde las etapa tempranas de la vida.