¿Existe algún ejercicio específico para las mujeres con enfermedad cardiovascular?

Pregunta: ¿Existe algún ejercicio específico que sea el más adecuado para las mujeres con enfermedades cardiovasculares? María Eugenia (Uruguay).

Respuesta: El ejercicio físico puede ser muy útil en algunas enfermedades cardiovasculares. Consulta a tu médico sobre tu caso en particular. También puedes informarte en nuestro apartado de ejercicio.

Ademas existen los programas de rehabilitación cardiaca, en donde además de la preparación física se busca cambiar los malos hábitos hacia un estilo de vida saludable. Éstos parecen útiles tanto para hombres como para mujeres, aunque hay que decir que las mujeres participan con menos frecuencia que los hombres en dichos programas.