Mi padre tiene insuficiencia cardiaca, ¿qué recomendaciones me dan?

Pregunta:  Mi padre tiene insuficiencia cardiaca, ¿qué recomendaciones me dan? Maite (Córdoba).

Respuesta: La insuficiencia cardiaca se produce cuando hay un desequilibrio entre la capacidad del corazón para bombear sangre y las necesidades del organismo. Existen tratamientos eficaces para retrasar su progresión, mejorar la calidad de vida, la capacidad de esfuerzo y prolongar la supervivencia. Es fundamental que tu padre siga la medicación, controle la presión y la frecuencia cardiaca, haga ejercicio físico moderado, elimine el consumo de alcohol, vigile la ingesta de sal y se mantenga en su peso.