¿Cómo sé si estoy excediéndome en la intensidad del ejercicio?

Pregunta: ¿Cómo puedo saber si estoy excediéndome en la intensidad del ejercicio que practico? Sandra (Cuenca).

Respuesta: Puedes saberlo comprobando tu frecuencia cardiaca, si bien, de forma general recuerda que lo ideal es que hagas un ejercicio continuo a una intensidad que te permita disfrutar del mismo, teniendo como dato de referencia que puedas seguir manteniendo una conversación mientras lo practicas. Una mayor intensidad no se considera ejercicio saludable.