Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

¿Los centro de transformación eléctrica provocan alguna interacción con un DAI?

Pregunta: Hay un centro de transformación eléctrica próximo a mi domicilio, ¿puede provocar alguna interacción o efecto peligroso en el DAI que llevo implantado? ¿A qué distancia me recomiendan mantenerme? ¿Basta con el aislamiento del local? Ramón (Portugalete).

Respuesta: En general, los desfibriladores automáticos implantables (DAI) podrían ver afectado su funcionamiento por los campos electromagnéticos. Por ello, es recomendable permanecer alejado de ellos y no acercarse a imanes. No hay problema en usar los teléfonos móviles (mejor en el lado opuesto al del dispositivo) y tampoco hay interacción con microondas.

Respecto a su pregunta específica, no disponemos de elementos de juicio suficientes para contestarla. La propia compañía eléctrica es quien mejor puede informarte de las características del centro y el tipo de aislamiento que han incorporado. En cuanto a la distancia recomendable a la que debes mantenerte, consideramos que sería aquella a partir de la cual no percibas el campo magnético de manera apreciable.

Más información:

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner