¿Podrían informarme sobre una dieta específica para quienes padecen fibrilación auricular?

Pregunta: Quisiera que me informaran sobre una dieta específica para las personas que padecen fibrilación auricular. Jaime (Colombia).

Respuesta: El plan alimentario recomendado para la fibrilación auricular es una dieta baja en grasas saturadas, colesterol y sodio. Si bien no disponemos de una dieta específica para esta enfermedad, la dieta para la enfermedad coronaria y la dieta para la hipercolesterolemia se adaptan perfectamente a estas características.

Asimismo, le recomendamos evitar los alimentos ricos en sodio, especialmente caldos concentrados, sopas comerciales, bacalao salado, tocino, pizzas comerciales, quesos curados, aceitunas, patatas fritas, frutos secos salados, jamón serrano, alimentos precocinados (croquetas, empanadillas), alimentos enlatados, ahumados y curados.

Otra de las medidas fundamentales es intentar perder peso si presenta obesidad o sobrepeso.