Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

¿Si sufres un infarto siendo joven tienes más probabilidades de morir que si eres mayor?

Pregunta: ¿Una persona joven que sufre un infarto tiene más probabilidades de morir a causa de esta enfermedad que si se tratara de una persona mayor? Erwin (Bolivia).

Respuesta: La aparición precoz de enfermedad coronaria se considera un importante factor de riesgo para padecer un nuevo evento coronario así como también un factor de riesgo para la descendencia, ya que es probable que exista una predisposición genética a padecer dicha enfermedad (los antecedentes familiares de cardiopatía isquémica precoz se consideran un factor de riesgo coronario). Si una persona ha tenido un evento coronario en una edad temprana deberá extremar las medidas de prevención y control de factores de riesgo. Teniendo en cuenta que la expectativa de vida es superior en una persona joven, es más probable que vuelva a desarrollar un problema cardiaco que en una persona que dicho problema aparece ya en edad avanzada.

Más información:

 

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner