Pregunta: ¿Se pueden seguir manteniendo relaciones sexuales cuando se sufre fibrilación auricular paroxística? Manuel (Asturias).

Respuesta: No hay ningún tipo de contraindicación "per se" para mantener relaciones sexuales. En algunos casos el ejercicio puede desencadenar las crisis y éstas pueden ser sintomáticas. Si tienes una crisis lo mejor es que suspendas las relaciones y, si tu médico te ha recetado una pastilla para el control del episodio, tómatela. Lo mejor es que consultes siempre a tu cardiólogo porque esta enfermedad tiene causas y tratamientos muy diferentes y el contexto clínico personal es muy importante.