¿Cuál es el desayuno ideal para un niño en edad escolar?

Pregunta: ¿Un bocata de chocolate y un vaso de leche es un buen desayuno para un niño? Judith (Alicante).

Respuesta: Sería un desayuno incompleto, es recomendable que incluya también una fruta o zumo. Para que un desayuno escolar sea completo se aconseja incluir un alimento de al menos cuatro de los grupos básicos: lácteos (leche con o sin azúcar o cacao, yogur, queso fresco), cereales (pan, tostadas, cereales, galletas, bizcochos), frutas (mejor fresca y entera, sino un zumo natural), azúcares (azúcar, mermelada, miel), grasas (aceite de oliva), y debería cubrir, al menos, el 25% de las necesidades calóricas diarias del niño.