¿Tiene alguna relación la postura del cuerpo con los episodios de fibrilación auricular?

Pregunta: Tengo una FA paroxística, y noto que cuando tengo un episodio, en muchas ocasiones desaparece cuando me levanto y vuelve a aparecer cuando me pongo en decúbito. ¿Tiene alguna relación la postura del cuerpo? ¿A qué se debe? Fran (Madrid)

Respuesta: Sí. La FA guarda relación con cambios en el sistema nervioso autónomo que a su vez se modifica con los cambios posturales. Evite posturas que le induzcan la FA, y si parece, ya sabe cuál es la posición que rompe la arritmia.