Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Dudas

Preguntas frecuentes

Llevo dos stent. Últimamente me canso mucho, ¿por qué será?

Pregunta: Hace dos años me colocaron dos stent, pero últimamente me canso mucho, me falta la respiración al subir una pendiente moderada o caminar, y me duele la cabeza. ¿Qué me podría estar pasando? Hugo (Ecuador).

Respuesta: Aunque la mayoría de los stents que se colocan actualmente son muy seguros y mantienen la arteria permeable durante largo tiempo, no hay que olvidar que la enfermedad coronaria es de curso progresivo pudiendo afectar a otras arterias coronarias no intervenidas o incluso que los stent hayan podido sufrir un proceso de obstrucción interna por trombosis.

El cansancio que experimentas y la sensación de falta de aire ante los esfuerzos pudiera deberse a un estado de insuficiencia cardiaca secundaria a alguno de los problemas que te hemos mencionado anteriormente. Deberías acudir cuanto antes al centro donde te colocaron los stent para informarles de los cambios clínicos que vienes experimentando y de los nuevos síntomas para que ellos inicien un proceso de investigación clínica que permita determinar con certeza el origen de sus problemas actuales. Un electrocardiograma de esfuerzo, mejor si se practica con radioisótopos, e incluso una coronariografía, serían determinantes a la hora de hacer un diagnóstico de certeza.

Más información: 

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner