¿Cuál es el tratamiento farmacológico ideal para la hipertensión arterial?

Pregunta: ¿Cuál es el tratamiento farmacológico ideal para la hipertensión arterial? Mario (León).

Respuesta: No existe una "receta mágica" idéntica para todos los pacientes con hipertensión.

En la actualidad existen distintos tipos de fármacos antihipertensivos que son igualmente efectivos. La elección de qué tipo de fármaco antihipertensivo (o combinación de fármacos) se debe usar será personalizada dependiendo de las características del paciente y/o de la existencia de otras enfermedades. Consulta a tu médico, él te dirá cuál es el más adecuado para ti.