Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Instagram
Pinterest
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Ejercicio / Mujeres

Ejercicios para la mujer

A pesar de la escasez de estudios en este terreno, es una evidencia que la respuesta al ejercicio físico en la mujer tiene características diferentes respecto al hombre. Las causas que se apuntan para justificar este vacío científico son la tardía incorporación de la mujer a la práctica deportiva y su escasa participación respecto a la actividad física masculina.

El embarazo es una de las situaciones fisiológicas en la mujer se plantea la conveniencia de hacer ejercicio. Sin embargo, lo ideal sería comenzar a prepararse físicamente mucho antes de quedarse embarazada, para estar completamente capacitada desde el punto de vista físico durante todo el periodo de gestación y en el parto. Pero, si no ha sucedido así, éste puede ser un buen momento para adquirir el hábito de realizar ejercicio físico y continuar haciéndolo después del nacimiento del bebé.

La natación es uno de los ejercicios más recomendados durante la gestación, pero su práctica siempre debe haber sido aconsejada por un médico, que valorará aspectos como el estado físico general, los antecedentes familiares, las particularidades del embarazo, el tipo de natación que debe realizarse y en qué condiciones debe hacerse.

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner