Inicio / La FEC / Organización / Saludo institucional

Cada vez que el corazón late, envía un impulso vital. Un impulso que nos motiva, nos pone en marcha, nos insta a actuar. Sin impulso no hay acción. Pero un impulso vital también es el compromiso con una causa en la que las personas se implican.

Comunicar, expresar, aprender, actuar, ayudar, colaborar... Todo nace de este impulso vital que tiene al corazón como motor de vida, motor de nuestra acción.

Dr. Carlos Macaya Miguel

Presidente Fundación Española del Corazón

Dr._Carlos_Macaya

La Fundación Española del Corazón es una institución promovida por la Sociedad Española de Cardiología que tiene como objeto social “promover la educación, la prevención y la investigación de la salud cardiovascular en la sociedad civil y el fomento y difusión de hábitos de vida cardiosaludable en la población española”. Por ello, investigar y sensibilizar representan nuestra forma de generar y difundir el conocimiento científico, así como promover entre la población las medidas de prevención de la enfermedad cardiovascular, que es nuestro primer y último empeño.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en el mundo desarrollado, y es prevenible en más del 80% de los casos (OMS). Estas patologías son responsables de más de 124.000 fallecimientos cada año en España, es decir, casi 340 muertes diarias, un dato que no debería pasar inadvertido.

Por este motivo, nuestro compromiso con los pacientes y la sociedad es uno de los pilares fundamentales. Hoy por hoy, la FEC ofrece numerosos contenidos informativos promoviendo  un estilo de vida saludable a través de dos conceptos clave: la alimentación y la práctica de ejercicio físico. Y todo ello se lleva a cabo a través de distintos canales: su revista Salud&Corazón y, la comunicación virtual en un entorno 2.0.

No debemos olvidar todos los proyectos y actividades que desarrolla nuestra organización, siempre pensados en transmitir a la ciudadanía la importancia de la adquisición de un estilo de vida cardiosaludable: Semanas del Corazón, Programa de Alimentación y Salud (PASFEC), programa de Empresas Cardiosaludables (PECS), Carrera Popular del Corazón…

Por todo ello, estos escenarios de actuación son los que nos motivan a trabajar cada día y los que acercan la salud cardiovascular a la población general. Os animo a conocer un poco más la Fundación Española del Corazón a través de nuestra web.