Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Pacientes / Testimonios
Corazón de piedra

EmmaHace unos meses me diagnosticaron pericarditis constrictiva con calcificación grosera. Mi pericardio tenía más de un centímetro de grosor y estaba formando una coraza alrededor del corazón que casi me impedía caminar. Los primeros médicos que me trataron consideraron demasiado complicado operar y me aseguraron el alto índice de mortalidad que tenía si seguía adelante. Pero es que acabo de cumplir 35 años, y dejarme morir no era la opción que quería. 

Leer más...

 
Una angina de pecho con 40 años

rafael-ruizUna mañana de 2005, después de desayunar, empecé a encontrarme mal, sentía un ardor muy fuerte en el estómago. Esperé un buen rato sin que la sensación cediera hasta que decidí acudir al Centro de Atención Primaria donde después de hacerme un electrocardiograma me derivaron al Servicio de Urgencias del centro hospitalario comarcal. Una vez ahí me ingresaron para realizarme todo tipo de pruebas.

Leer más...

 
María Jesús Sánchez - Infarto
María Jesús Sánchez - Infarto

Este reportaje nos muestra el caso de una paciente que sufrió un infarto y vuelve a la consulta para la revisión. El Doctor Juan Ramón Rey nos cuenta que ese es un momento crítico en el que el paciente se siente más vulnerable; es la propia paciente la que nos habla de la seguridad que le ha aportado la rehabilitación. En esa consulta se les cuenta a los pacientes en qué consiste la enfermedad y les transmiten sentimientos positivos de cara al futuro siempre y cuando cambien su estilo de vida. La paciente hace hincapié en el buen trato que recibió durante su estancia en el hospital por parte de todo el personal.

 

Leer más...

 
Pedro Saiz - Infarto

Hace un mes, mientras estaba trabajando, sentí un dolor en el pecho. Me llevaron a un hospital rápidamente y los médicos me diagnosticaron un infarto. Tras el episodio, comencé la rehabilitación cardiaca donde recibo consejos y charlas de diferentes temas: relajación, sexualidad, alimentación, actividad física... Además hago ejercicio y practico los hábitos cardiosaludables, y la verdad es que estoy perfectamente, incluso mejor que antes del infarto, es como si no hubiera pasado nada.

Leer más...

 
Antonio Antoso - Trasplante

Estoy trasplantado del corazón gracias a la generosidad de un donante anónimo. La operación no me ha impedido practicar deporte, concretamente el cliclismo, gracias al cual me siento cada día mejor y llevo una vida muy normal: hago mi trabajo como cualquier otra persona, siempre dentro de unas pequeñas limitaciones. A raíz del trasplante empecé con el cicloturismo.

Leer más...

 
Adrián Palomo - Cardiopatía congénita

Tengo 20 años, soy estudiante, me dedico a la decoración de locales con grafitis y pertenezco a un grupo de música hip hop, llamado La Gran Familia. ¿Si me vieras por la calle pensarías que tengo una enfermedad cardiaca? A los trece días de vida, me sometí a mi primera intervención quirúrgica y hace dos meses me pusieron una válvula pulmonar. ¿Crees que soy diferente a ti? No lo soy.

Leer más...

 
Beatriz Camino - Comunicación auricular

Tengo una cardiopatía congénita desde que nací. Me la descubrieron a los dos meses de vida y a los nueve me hicieron una CIA (comunicación interauricular) para que pudiera vivir. A los 3 años me operaron en el Hospital La Paz de una tetralogía de Fallot. Gracias a los médicos tan maravillosos que he tenido, he seguido adelante, llevo una vida normal, he contado con la ayuda de toda mi familia y mis amigos, y nunca me he sentido una persona extraña.

Leer más...

 
Juan Bartolomé - Infarto

Cuando sufrí un infarto no era conciente de por qué ha ocurrido. En ese momento te surgen muchas dudas y lo primero que haces es un repaso de tu vida. Te das cuenta que el ritmo que llevas, la alimentación, esas dos cajetillas de cigarrillos que  fumas y la falta de ejercicio físico han sido factores decisivos para desencadenar el infarto. A partir de ahí, te surge la duda: ¿qué va a pasar a partir de ahora? Y tienes dos opciones: una, quedarte en casa llorando y, otra, salir llorado.

Leer más...

 
Cecilia Salvador - Válvulas artificiales

Cecilia SalvadorCuando era niña me di cuenta que yo no podía hacer las cosas que los demás niños hacían sin
problemas. Tenía coartación aórtica y me sometía a revisiones periódicas, pero no quise asumir mi enfermedad hasta que me dijeron que tenía que operarme, a los 18 años. Necesitaba una válvula aórtica. Tuve que entrar al quirófano dos veces. La primera vez, la válvula se vio afectada. Todo esto me traumatizó un poco.

Leer más...

 
Andrés del Caño - DAI

altUn Jueves Santo de 1999, durante unas vacaciones en la Sierra de Madrid, empecé a sentir una sensación parecida al dolor de estómago, pero que no había padecido nunca. Bebí agua, me subí al coche y ya no recuerdo nada más. Isabel, mi esposa, recuerda que no perdí el conocimiento pero tuve que detener el coche y sentarme en el bordillo. Dos chicas se acercaron a auxiliarnos.

Leer más...

 
Inicio
Prev
1


Página 1 de 2

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner