Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Nutrición / Recetas / Libros de Recetas / Menús con Corazón 2008

Carles Abellán del restaurante Comerç 24 de Barcelona; Quique Barella del restaurante El Alto de Colón de Valencia; José Manuel Galindo del restaurante La Raza de Sevilla; Óscar Velasco del restaurante Santceloni de Madrid y Ricardo Pérez del restaurante Yandiola de Bilbao nos proponen platos originales y saludables que además están revisados y avalados por prestigiosos cardiólogos de la Fundación. Para comer bien y vivir mejor sin perder un ápice de sabor en nuestros platos.

Las enfermedades del corazón siguen siendo la primera causa de mortalidad en nuestro país. El sobrepreso y la obesidad son un factor de riesgo que afecta cada vez más a la población española, incluyendo a los niños. La prevención y el cuidado de nuestro corazón empiezan por seguir una dieta sana y saludable.

Conscientes del problema y sabedores de su liderazgo en temas de alimentación entre la población, reputados chefs del panorama gastronómico nacional han decidido colaborar en la cuarta edición de la campaña Menús con Corazón, que organizan conjuntamente Nueces de California y la Fundación Española del Corazón. Para comer bien y vivir mejor sin perder un ápice de sabor en nuestros platos.

Recuperando la dieta mediterránea y sustituyendo determinados alimentos por otros más saludables podemos mejorar nuestra salud cardiovascular sin renunciar al placer que significa degustar un buen menú, delicioso y variado.

Y es aquí donde entra en juego uno de los alimentos con más nutrientes y propiedades beneficiosas para nuestra salud: las nueces. Basta con añadir un puñado de nueces -de 8 a 10- a nuestros platos para ayudamos a reducir el nivel total de colesterol y en consecuencia el riesgo cardiovascular.

A continuación te ofrecemos las recetas que han creado los grandes chefs de este año. Para que te cuides. Porque queremos cuidar tu corazón.

 

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner