Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Nutrición / Recetas / Libros de Recetas / Menús con Corazón 2009

En 2009 se celebra la quinta edición de Menús con Corazón y para celebrarlo se cuenta con un cartel de élite. Aitor Basabe del restaurante Arbolagaña de Bilbao; Ricard Camarena del restaurante Arrop de Valencia; Fermí Puig del restaurante Drolma de Barcelona; Miguel Díaz, Ernesto Malasaña y José Luis Carabias del restaurante Gastromium de Sevilla y Fernando Pérez Arellano del restaurante Zaranda de Madrid nos proponen platos originales y saludables, revisados y avalados por prestigiosos cardiólogos de la Fundación Española del Corazón.

Las enfermedades del corazón siguen siendo la principal causa de mortalidad en nuestro país. Uno de cada tres españoles muere por enfermedades relacionadas con la salud cardiovascular. El sobrepeso y la obesidad son un factor de riesgo que afecta a un 10% de la población activa en España y uno de cada cuatro niños sufre obesidad infantil. Para evitar que estas cifras aumenten, los profesionales de la salud y en especial los cardiólogos trabajan para concienciar a la población sobre la importancia de llevar una dieta saludable. Y en esta labor de educación no están solos.

Conscientes del problema y sabedores de que una alimentación saludable es clave en la prevención y en el cuidado de nuestro corazón, prestigiosos chefs del panorama gastronómico nacional colaboran desde hace cinco años en la campaña Menús con Corazón. La iniciativa, que organizan conjuntamente Nueces de California y la Fundación Española del Corazón, tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada para prevenir todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

Y es que sustituyendo determinados alimentos por otros más saludables podremos mejorar nuestra salud cardiovascular sin renunciar al placer que significa degustar un buen menú, delicioso y variado. Y es aquí donde entra en juego uno de los alimentos con más nutrientes y propiedades beneficiosas para nuestra salud: las nueces. Basta con añadir un puñado de nueces -de 8 a 10- a nuestros platos para ayudarnos a reducir el nivel total de colesterol y en consecuencia el riesgo cardiovascular.

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner