Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Nutrición / Recetas / Libros de Recetas / Menús con Corazón 2013

Ayudar a promover un estilo de vida cardiosaludable basado en una dieta equilibrada y en realizar actividad física de manera regular. Ese sigue siendo el objetivo principal de la novena edición de la campaña Menús con Corazón, organizada conjuntamente por Nueces de California y la Fundación Española del Corazón. Y es que las enfermedades del corazón siguen siendo la principal causa de muerte en España y prevenir sus factores de riesgo, como el sobrepeso o el sedentarismo, se mantiene como una prioridad para los profesionales de la salud y marcas socialmente responsables como Nueces de California.

Este libro recetario pretende ser una herramienta útil para “Tomar el camino hacia un corazón sano”, que es precisamente el lema del Día Mundial del Corazón 2013 (Septiembre, 29). Para ayudar a cambiar nuestros hábitos hacia una cocina más sana contamos este año con colaboradores de excepción. Chefs galardonados dan el relevo a blogueros cocineros, que se han convertido en líderes de opinión, por su buen hacer y su manera llana y atractiva de transmitir su pasión por la cocina.

En la edición Menús con Corazón 2013, cuatro blogueros nos presentan, dentro de su especialidad y siguiendo las indicaciones de los cardiólogos de la Fundación Española del Corazón, un total de 12 recetas que son áciles de hacer, además de ser sanas, deliciosas y asequibles para todos los bolsillos, requisito vital en tiempos de crisis. Entrantes, pescados, carnes y postres, todos ellos valorados nutricionalmente, diseñados or amantes del buen comer y mejor cocinar como Esperanza Saavedra, Espe Saavedra en la cocina; Alfonso López, Recetas de rechupete; Nieves Soto, Igloo Cooking y Alma Obregón, Objetivo: Cupcake perfecto.

Las recetas retenden ser una fuente de inspiración para todos aquellos que deciden empezar a cuidarse. Para completar unos verdaderos Menús con Corazón se ha incluido una breve descripción de las bases de una dieta saludable, demás de consejos para mantenerse en forma a cualquier edad.

Seguir estas recetas tiene premio: un corazón más sano y por tanto, una vida más plena. Y no hay regalo mejor. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

Nuestros expertos responden tus dudas

Ebook pregunta al experto

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner