Inicio / Nutrición / Recetas / Postres / Sorbete de frutas del tiempo

Refrescante postre ideal en cualquier época del año, pero más apetecible en verano, un sorbete de frutas del tiempo. Es un plato muy sabroso, con 0% de grasa y 0% de colesterol. Ideal para dietas hipocalóricas. No recomendado para personas con problemas de obesidad (sustituyendo el azúcar por edulcorante se puede consumir) e hipertensión.

Ingredientes:

1 l de jugo de fruta (preferible de temporada) ; 2 o 3 cucharadas soperas de azúcar.

Elaboración:

• Hacer el zumo en la licuadora o exprimidora y añadirle azúcar al gusto.
  • Meter en el congelador el recipiente con el zumo azucarado y dejarlo allí unas 3 horas.
  • Sacarlo y dejarlo descongelar durante 5 minutos.
  • Con un cuchillo, machacar el contenido y utilizar la batidora  hasta hacerlo escarcha.
  • Servir inmediatamente.

Valor nutricional

• Energía 139 kcal
  • Proteínas 1 g 3%
  • Hidratos de carbono 33,7 g 97%
  • Grasas totales 0 g 0%
  • Saturados 0 g
  • Monoinsaturados 0 g
  • Poliinsaturados 0 g
  • Colesterol 0 mg
  • Fibra 0 g
  • Sodio 0,5 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
Este postre es muy adecuado para el verano, ya que las frutas reponen el agua que se pierde por el calor y aportan muchas vitaminas y minerales. También se puede aconsejar después de una comida copiosa y pobre en hidratos de carbono porque tiene pocas calorías y casi todas provienen de los hidratos de carbono. En caso de hipertrigliceridemia, diabetes u obesidad reemplazar el azúcar por edulcorante.

Con la colaboración de Canal Cocina