Inicio / Nutrición / Recetas / Postres / Fondue de frutas exóticas

Con unas cuantas variedades de frutas y chocolate para cobertura elaboramos este exquisito postre que hará las delicias de toda tu familia y todos tus invitados: fonfue de frutas exóticas. Plato muy energético y con alto contenido graso. ¡Atención diabéticos! este postre no está contraindicado para vosotros.

Ingredientes:

1 mango; 1 papaya  8 fresones; 1 kiwi; 200 g cobertura de chocolate negro; 200 g mantequilla.

Elaboración:

• Trocear la mantequilla y ponerla a derretir en un cazo al fuego.
  • Una vez que esté fundida, incorporar la cobertura de chocolate.
  • Pelar las frutas y cortarlas en trozos de tamaño mediano.
  • Colocar las frutas en una bandeja.
  • Llenar el recipiente de la fondue con el chocolate fundido.

Valor nutricional

• Energía 418 kcal
  • Proteínas 3 g 3%
  • Hidratos de carbono 33,6 g 32%
  • Grasas totales 30 g 65%
  • Saturados 16,7 g 36%
  • Monoinsaturados 8,5 g 18%
  • Poliinsaturados 0,7 g 1,5%
  • Colesterol 81 mg
  • Fibra 3,3 g
  • Sodio 35 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
Este postre es muy energético, adecuado para deportistas, adolescentes, niños en etapa de crecimiento y en general para las personas que necesiten una dieta hipercalórica. Incluye frutas muy variadas que podemos encontrar todo el año, a excepción de los fresones que son de primavera, y muy ricas en vitaminas y minerales.

Con la colaboración de Canal Cocina