Inicio / Nutrición / Recetas / Postres / Requesón tostado

Sabrosa receta de requesón tostado con un alto aporte energético. No es un plato indicado en caso de obesidad, diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión e hipertrigliceridemia; aunque sí se reduce el aporte calórico usando requesón bajo en calorías y cambiando el azúcar por edulcorante, puede ser más recomendable para casos de obesisdad, sobrepeso o diabetes.

Ingredientes:

1 kg de requesón; 250 g de azúcar; 6 huevos; 1 cucharadita de levadura; 1 cucharadita de canela; 5 g de mantequilla; Ralladura de limón.

Elaboración:

• Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta doblar su volumen.
  • Añadir el requesón desmenuzado, la levadura, la ralladura de limón y la canela.
  • Montar las claras con el resto del azúcar hasta hacer un merengue, juntar con la mezcla anterior con mucho cuidado.
  • Engrasar un molde con mantequilla y azúcar y verter la mezcla.
  • Hornear a 160°C hasta que estén cuajados.

Valor nutricional

• Energía 405 kcal
  • Proteínas 28,3 g 28%
  • Hidratos de carbono 43,2 g 43%
  • Grasas totales 13,3 g 29%
  • Saturados 6,2 g 14%
  • Monoinsaturados 4,6 g 11%
  • Poliinsaturados 0,8 g 2%
  • Colesterol 294 mg
  • Fibra 0 g
  • Sodio 785 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

Cecilia Montagna, nutricionista
Este postre es rico en energía, hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico. Su alto aporte de calcio lo hace ideal para complementar la alimentación en situaciones biológicas en las que los requerimientos de este mineral son altos, como el embarazo, la lactancia y en la etapa de crecimiento. En caso de obesidad, sobrepeso o diabetes se puede disminuir el aporte calórico utilizando requesón bajo en grasa y reemplazando el azúcar por edulcorante. Para hacerlo cardiosaludable utilizar aceite de oliva virgen en lugar de margarina.

Con la colaboración de Canal Cocina