Inicio / Nutrición / Recetas / Postres / Manzanas y fresones con crema de yogur

Riquísimo postre con las manzanas y los fresones como ingredientes principales. Plato con alto índice de hidratos de carbono, bajo en grasa y colesterol, y con gran aporte vitamínico. Algunos de los ingredientes pueden ser sustituidos por otros con menor aporte de azúcares y grasa (yogures enteroa por yogures desnatados; mermelada normal por mermelada sin azúcar). Plato contraindicado para hipertensos, obesos y para aquellas personas con un alto nivel de triglicéridos.

Ingredientes:

200 gramos de fresones; 3 manzanas; el zumo de 3 naranjas; el zumo de 1 limón; 2 yogures naturales; 3 cucharadas de mermelada de fresa; 2 cucharadas de miel.

Elaboración:

• Calentamos el zumo de naranja y el zumo de limón con un poquito de miel.
  • Con un sacabocados, hacemos bolitas de manzana.
  • Las cocemos con el zumo. Sacamos las bolitas y dejamos reducir el zumo al fuego.
  • Cortamos las fresas y las colocamos, junto a las bolitas de manzana, en 4 copas.
  • Batimos los yogures con la mermelada de fresa y añadimos unas gotitas de limón para realzar el sabor.
  • Agregamos el zumo reducido y la salsa de yogur.
  • Incorporamos la mezcla a cada una de las copas.

Valor nutricional

• Energía 253 kcal
  • Proteínas 4,8 g 8
  • Hidratos de carbono 51,2 g 81
  • Grasas totales 3,1 g 11
  • Saturados 1,3 g 4,6
  • Monoinsaturados 0,6 g 2%
  • Poliinsaturados 0 g %
  • Colesterol 6,2 mg
  • Fibra 7 g
  • Sodio 51 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
Este postre nos ofrece una combinación de frutas variada que nos aporta gran cantidad de vitaminas y minerales. También es muy rico en azúcares simples que nos da energía inmediata. Si queremos reducir su contenido en estos azúcares y así disminuir las calorías podemos eliminar la miel y sustituir la mermelada de fresa por mermelada sin azúcar. Para reducir su contenido en grasa podemos sustituir el yogur natural por yogur desnatado.

Con la colaboración de Canal Cocina