Inicio / Nutrición / Recetas / Postres / Ensalada de kiwi y naranja

Elaboración de un postre sencillo y refrescante consistente en una ensalada de naranja con kiwi; fruta con mucha vitamina C, con alto contenido en fibra (lo que las convierte en frutas saciantes) y en ácido fólico (ideal para las embarazadas). Postre muy bajo en grasa y con 0% colesterol, por lo que está indicada para todas aquellas personas con factores de riesgo. En el caso de padecer diabetes se aconseja prescindir del azúcar.

Ingredientes:

2 kiwis; 4 naranjas; un poco de azúcar.

Elaboración:

• Cortar los kiwis y 2 naranjas en daditos.
  • Hacer zumo con las otras 2 naranjas.
  • Aderezar con él la mezcla de naranja y kiwi.
  • Opcional: echar un poco de azucar por encima

Valor nutricional

• Energía 75 kcal
  • Proteínas 2 g (10%)
  • Hidratos de carbono 16 g (84%)
  • Grasas totales 0,5 g (6%)
  • Saturados 0 g
  • Monoinsaturados 0 g
  • Poliinsaturados 0 g
  • Colesterol 0 mg
  • Fibra 3,5 g
  • Sodio 5,5 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
Tanto el kiwi como la naranja son frutas muy interesantes para la salud cardiovascular ya que son muy ricos en vitamina C, que es un potente antioxidante y que inhibe la oxidación del colesterol malo "LDL-c" y evita que se deposite en los vasos sanguíneos. Además nos ayuda a absorber el hierro de la dieta. Ambas frutas son ricas en ácido fólico necesario en la mujer embarazada sobre todo en los primeros meses de embarazo. También contienen fibra que junto a su efecto saciante actúa como laxante favoreciendo el tránsito intestinal. Su alto contenido en agua les da un efecto diurético beneficioso en enfermedades con retención de líquidos. No añadir azúcar en caso de diabetes.

Con la colaboración de Canal Cocina