Inicio / Nutrición / Recetas / Segundos platos / Arroz a la gallega con pulpo

Con unos pocos ingredientes conseguimos este sabroso arroz a la gallega con pulpo. Plato con un alto nivel de hidratos de carbono, muy bajo en grasa y con un gran aporte energético. El pulpo es el marisco con menor contenido en colesterol, a pesar de ello, se recomienda el consumo moderado para aquellas personas que sufran hipercolesterolemia. ¡Atención! No indicado para aquellos que sufran obesidad.

Ingredientes:

1 pulpo grande crudo; 3 patatas (cachelos); 2 cebollas; pimentón picante; sal gorda; 400 g de arroz; 800 cl de caldo de la cocción del pulpo y los cachelos.

Elaboración:

• Poner el pulpo con las cebollas partidas por la mitad y las patatas a cocer.
  • Trocear el pulpo cuando esté frío.
  • Cocer el arroz.
  • Añadir el pulpo troceado en el arroz.
  • A falta de 5 minutos de cocción introducir patatas cortadas en rodajas y sazonar con pimentón y sal gorda.

Valor nutricional

• Energía 579 kcal
  • Proteínas 27 g (19%)
  • Hidratos de carbono 110 g (75%)
  • Grasas totales 3,5 g (6%)
  • Saturados 1 g (1,5%)
  • Monoinsaturados 2 g (3%)
  • Poliinsaturados 0,5 g (0,7%)
  • Colesterol 210 mg
  • Fibra 3,5 g
  • Sodio 9 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
Agosto es el mejor mes para el pulpo, aunque esta receta la podemos realizar en cualquier momento porque su captura se hace durante todo el año y se comercializa fresco, cocido, congelado y en conserva. El pulpo es el marisco con menor contenido en colesterol, sin embargo, se recomienda su consumo y el de los mariscos, aunque de forma moderada y esporádica en caso de hipercolesterolemia. Quienes sufran hipertensión, deben eliminar la sal gorda.

Con la colaboración de Canal Cocina