Inicio / Nutrición / Recetas / Segundos platos / Carrillera de ternera

Ligera y sabrosa receta de carrillera de ternera con verduras muy baja en grasa y en hidratos de carbono. Receta muy sencilla en su elaboración y en la que no es necesario emplear muchos utensilios, con una olla expres es suficiente.

Ingredientes:

1 carrillera de ternera; 1 calabacín; 1 zanahoria; 1 cabeza de ajos; 1 cebolla; pimienta negra en grano; caldo de carne; sal; aceite de oliva.

Elaboración:

• Limpiar la carrillera para eliminar los restos de grasa.
  • Incorporar aceite en una olla y echar la carrillera.
  • Trocear las verduras e incorporarlas, junto a la cabeza de ajos, pimienta en grano y sal.
  • Agregar un poco de caldo de carne y cubrir con agua.
  • Tapar y cocer entre 50 y 60 minutos a fuego suave.
  • Trocear la carrillera y servir con las verduras y la salsa.

Valor nutricional

• Energía 263 kcal
  • Proteínas 35,1 g 53%
  • Hidratos de carbono 11,3 g 17%
  • Grasas totales 8,7 g 30%
  • Saturados 2,1 g 7%
  • Monoinsaturados 4,5 g 15%
  • Poliinsaturados 0,8 g 3%
  • Colesterol 122,5 mg
  • Fibra 2,1 g
  • Sodio 179,5 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

Cecilia Montagna, nutricionista
Este plato es rico en proteínas, vitaminas, especialmente A y ácido fólico, y minerales como fósforo, magnesio, potasio, cobre y calcio. En caso de hipertensión se recomienda restringir la sal. Para hacerlo más cardiosaludable hay que utilizar caldo casero desgrasado en lugar de caldo concentrado en cubitos que es rico en sal y grasas.

Con la colaboración de Canal Cocina