Inicio / Nutrición / Recetas / Segundos platos / Filetes de pavo a la plancha con lechuga

Receta muy ligera compuesta por filetes de pavo a la plancha con lechuga. Plato alto en aporte energético y bajo en hidratos de carbono. El pavo es un ingrediente con un aporte calórico reducido, muy indicado para dietas con bajo contenido calórico. Esta indicada para todos los pacientes con factores de riesgo: hipertensión, hipercolesterolemia, obesidad, diabetes y triglicéridos altos.

Ingredientes:

4 pechugas de pavo; Unas cuantas hojas de lechuga; aceite de oliva; tomillo; romero; pimienta blanca y negra; jugo de 2 limones; vinagre balsámico; sal.

Elaboración:

• Filetear las pechugas y salpimentarlas.
  • Echar 2 cucharadas de aceite de oliva en una plancha.
  • Cuando el aceite esté bien caliente, añadir los filetes de pechuga.
  • Dejarlos unos 3 minutos y darles la vuelta, repitiendo la operación.
  • Cuando estén listas, guarnecer con las hojas de lechuga variadas.
  • Aliñar las lechugas con una vinagreta hecha con jugo de limón, vinagre balsámico y las distintas especias o con salsa de soja

Valor nutricional

• Energía 379 kcal
  • Proteínas 41 g (24%)
  • Hidratos de carbono 4 g (4%)
  • Grasas totales 22 g (53%)
  • Saturados 5,5 g (13%)
  • Monoinsaturados 10,3 g (24%)
  • Poliinsaturados 4,8 g (11%)
  • Colesterol 116 mg
  • Fibra 1,1 g
  • Sodio 109 mg

¿Puedo comerlo si tengo…?

• Colesterol alto

• Obesidad

• Diabetes

• Hipertensión

• Triglicéridos altos

• Recomendado. Es una receta absolutamente apta para tu estado de saludo ¡Disfrútala!
  • Ocasionalmente. Ten cuidado con este plato sólo puedes tomarlo de forma esporádica
  • Desaconsejado. No debes comerlo. Contiene ingredientes contraindicados a tu factor de riesgo.

Consejos del Experto

Nuestro equipo de expertos en nutrición realiza comentarios a la receta, aporta sus recomendaciones y hace una valoración concreta para personas con diferente factor de riesgo.

¿Quieres preguntar al nutricionista?

María Garriga, nutricionista
El pavo es una carne fácil de digerir, con un aporte de proteína de alta calidad y con baja cantidad de grasa. la pechuga tiene menor cantidad de grasa y de colesterol que el muslo. Su aporte calórico es moderado por lo que es muy adecuado para dietas con un bajo contenido calórico. Como el resto de las carnes es rico en hierro y es abundante en potasio y magnesio.

Con la colaboración de Canal Cocina