Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / La FEC participa en la VIII Semana de la Ciencia

La Fundación Española del Corazón (FEC) participa activamente en la VIII Semana del la Ciencia con la conferencia ¿Es posible dejar de fumar?, que se celebrará el próximo miércoles 19 de noviembre en la Casa del Corazón.

Los Dres. Esteban López de Sá, Secretario General de la Sociedad Española de Cardiología y Jefe de la Unidad de Coronario del Hospital Universitario La Paz, y Jaime Fernández de Bobadilla, Médico Adjunto del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario La Paz, actuarán como ponentes de esta charla que se enmarca dentro de las actividades programadas en la Semana de la Ciencia de Madrid, y que abordará, entre otras cosas, los riesgos del tabaquismo.

Como adelanta el Dr. Fernández de Bobadilla, “Dejar de fumar exige cierto esfuerzo y sacrificio inicial, pero es absolutamente posible”.

El tabaco se cobra más de 50.000 vidas al año en nuestro país y es considerado un factor de riesgo cardiovascular clave. Además, según indican diversos estudios epidemiológicos el tabaquismo hace que “aumente en un 50% la posibilidad de padecer muerte súbita en el lactante”, afirma el Dr. López de Sá.

Los datos revelan un aumento progresivo de la tasa de incidencia de la muerte súbita en el lactante —entre 1,5 y 2 por 1.000 nacidos vivos— lo que la convierte en la quinta causa de muerte en el periodo postnatal.

En la conferencia ¿Es posible dejar de fumar? se abordarán estas y otras cuestiones referentes a uno de los factores de riesgo más impactantes en el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares: El tabaquismo.