Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / CardioMercado cierra en Bilbao su campaña itinerante de concienciación sobre las enfermedades cardiovasculares

CardioMercado puso broche final a su campaña de concienciación y prevención de las enfermedades cardiovasculares en el Mercado de Deusto, en Bilbao. Después de haber visitado Madrid, Sevilla, Zaragoza, A Coruña y Tarragona con su stand itinerante de información y formación sobre las patologías cardiovasculares, la iniciativa realizó su última parada en el País Vasco.

Desde el Mercado de Deusto y durante tres días, los bilbaínos pudieron realizarse pruebas médicas gratuitas, visitar zonas de exposición y distribución de material informativo y aprender de forma amena y práctica qué son las enfermedades cardiovasculares y qué hábitos hay que adquirir para prevenirlas.

 

Es importante recordar que Euskadi forma parte del grupo de comunidades autónomas cuyo índice de muertes por enfermedad cardiovascular es inferior al de la media española. Su tasa de mortalidad (29,7%) se encuentra a 2,5 puntos por debajo de la media española (32,2%).
De las 19.251 muertes que se produjeron en Euskadi en el 2007, el 29,7% (5.708 muertes) fueron causadas por estas patologías. De estas víctimas, el 47% fueron hombres y el 53% fueron mujeres.
Por ello y con la ayuda de las personas que visitaron la campaña, se elaborará el estudio “El corazón de Bilbao”, un breve informe sobre el estado del conocimiento respecto a las enfermedades cardiovasculares de los participantes, así como, sus hábitos cardiosaludables. El objetivo es contribuir a la prevención de las mismas y facilitar información a toda la población.

En su edición 2009, CardioAlert, que quiso dar un paso más de acercamiento a la población, llevando sus consejos de prevención al mercado, contó con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), la Fundación Española del Corazón (FEC), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Sanidad y Política Social y con el impulso de Bayer Schering Pharma.

En la imagen superior, una de las visitantes de CardioMercado en Bilbao, participando en las pruebas médicas