Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Los valencianos se realizan pruebas gratuitas y a pie de calle para la detección de arritmias y riesgo cardiovascular

Celebración del acto popular ‘Arritmias cardíacas y riesgo cardiovascular. Día de la fibrilación auricular’ en el marco de la celebración de la IX Reunión de la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología (SEC)

  • La Sociedad Española de Cardiología (SEC) celebra hoy, con motivo de su IX Reunión de la Sección de Electrofisiología y Arritmias, un acto popular en el que los valencianos podrán realizarse pruebas gratuitas para la detección de arritmias, riesgo cardiovascular y muerte súbita
  • Al acto, han asistido los miembros del Tribunal de las Aguas y la concejal de Sanidad de Valencia, la Sra. Doña Lourdes Bernal, que también se han hecho las pruebas
  • Varios cardiólogos realizarán, durante todo el día, pruebas in situ, como estudios ecocardiográficos, electrocardiogramas, tomas de presión arterial y valoración de arritmias cardíacas, riesgo cardiovascular y muerte súbita
  • La IX Reunión de la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la SEC se está celebrando del 7 al 9 de abril en el Palacio de Congresos de Valencia. Durante esos días, los expertos tratarán temas tan relevantes como las últimas novedades en el tratamiento anticoagulante, la incidencia de la muerte súbita o las peculiaridades de poseer un corazón ‘súper normal’

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) celebra hoy, en el marco de su IX Reunión de la Sección de Electrofisiología y Arritmias, el acto “Arritmias cardíacas y riesgo cardiovascular: el día de la fibrilación auricular”, en el que los valencianos pueden realizarse pruebas gratuitas y a pie de calle para la detección de arritmias y riesgo cardiovascular.

 El acto, que se está celebrando hoy, con gran éxito de asistencia, en la Plaza de la Virgen de Valencia y que cuenta con la colaboración de Insvacor (Instituto Valenciano del Corazón), ha sido inaugurado esta mañana a las 11 horas por la concejal de Sanidad de Valencia, la Sra. Doña Lourdes Bernal, y los miembros del Tribunal de las Aguas, que también se han realizado pruebas.

La concejal de Sanidad ha destacado la importancia de seguir una dieta equilibrada, realizar ejercicio físico y realizarse controles periódicos para mantener una buena salud cardiovascular. Además ha destacado la importancia de celebrar este tipo de iniciativas “para concienciar a la población sobre la importancia de prevenir las arritmias y otras enfermedades cardiovasculares”.

Por su parte, el responsable de la Sección de Arritmias de la Sociedad Valenciana de Cardiología y miembro del Servicio de Cardiología del Hospital La Fe de Valencia, Dr. Joaquín Osca, ha destacado la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de las arritmias, ya que no están suficientemente reconocidas, teniendo en cuenta su prevalencia y la cantidad de ingresos hospitalarios que provocan. En este sentido, según el Dr. Osca, “las enfermedades cardiovasculares suponen el 43% de defunciones en la Comunidad Valenciana y el 6% de estos fallecimientos son debidos a arritmias. Además es una de las tres primeras causas de ingreso hospitalario. La prevención y el control del las enfermedades cardiovasculares en una fase temprana resulta fundamental para un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad”.

Tras la inauguración y hasta las 18 horas, los valencianos son atendidos por cardiólogos y enfermeras y, en dos carpas habilitadas a pie de calle, pueden realizarse estudios ecocardiográficos, electrocardiogramas, tomas de presión arterial y pruebas de valoración de arritmias, muerte súbita y riesgo cardiovascular. Asimismo, se está haciendo entrega de material divulgativo sobre las arritmias cardíacas y, en especial, sobre la fibrilación auricular, la arritmia más frecuente.

Además, a las 17:30 horas, se celebrará la conferencia pública ‘Arritmias cardíacas y riesgo cardiovascular’, a la que también acudirán miembros de Insvacor y asociaciones de pacientes.

Este acto se celebra en el marco de la IX Reunión de la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la SEC, que se celebrará del 7 al 9 de abril en el Palacio de Congresos de Valencia. Durante esos días, los expertos tratarán temas tan relevantes como las últimas novedades en el tratamiento anticoagulante, la incidencia de la muerte súbita o las peculiaridades de poseer un corazón ‘súper normal’.