Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
SoundCloud
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / 'Por ti, por mí, por el sexo con corazón', mejor estrategia en los SABRE AWARDS europeos

La Fundación Española del Corazón (FEC) se complace en anunciar que el pasado jueves, durante la celebración de la ceremonia de entrega de los SABRE Awards organizada por la publicación internacional The Holmes Report, su campaña 'Por ti, por mí, por el sexo con corazón', que presentaba junto a apple tree communications, fue reconocida como Mejor Estrategia en España y Portugal.

La campaña 'Por ti, por mí, por el sexo con corazón' es una iniciativa informativa de la FEC, la Fundación para la Investigación en Urología (FIU), la Asociación Española de Urología (AEU) y la Sociedad de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), en colaboración con Lilly, que alertaba sobre la disfunción eréctil como posible síntoma de enfermedad cardiovascular y que abordaba, por primera vez, el problema de la disfunción eréctil desde una nueva perspectiva.

A lo largo del pasado año, la FEC, bajo la coordinación de apple tree communications, estuvo presente en 17 ciudades españolas: Madrid, Tenerife, Las Palmas, Valencia, Murcia, Barcelona, Alicante, Santander, Bilbao, A Coruña, Sevilla, Córdoba, Palma de Mallorca, Málaga, Zaragoza, Valladolid y Oviedo, donde se informó sobre la relación entre disfunción eréctil y enfermedad cardiovascular.

Kirsty Brown, directora de comms y socia fundadora de apple tree, recoge el premio 

Además de realizar charlas informativas, la iniciativa también realizó una encuesta a 595 hombres miembros de asociaciones de pacientes coronarios. El 61,3% de los encuestados –varón, de unos 60 años y casado- respondió que sabía o pensaba que tenía disfunción eréctil (DE), pero al preguntarles por las causas el 49% afirmó que no las conocía hasta que se las explicaron en la conferencia. Incluso, el 22,6% reconoció que no sabía qué era la DE antes de la charla.

“Estamos muy contentos con el resultado de la campaña, ya que hemos logrado nuestro objetivo de concienciación y divulgación gracias a las conferencias, al material didáctico repartido entre los pacientes y a la difusión realizada de la relación entre los problemas cardiacos y la actividad sexual”, explica el presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza. “Que la campaña logre, además, un reconocimiento internacional nos da fuerzas para seguir ideando estrategias que conciencien a la población sobre la necesidad de seguir unos hábitos de vida saludables”, afirma el doctor.

La campaña, además de por su objetivo social, ha sido premiada porque también consiguió unos amplios resultados en términos de comunicación. Así, logró obtener más de 300 apariciones en medios españoles, lo que permitió transmitir el mensaje a una amplia audiencia de más de 70 millones de personas.

“Todo el equipo de apple tree communications estamos entusiasmados y muy orgullosos de haber sido premiados con este galardón en el que la industria del sector reconoce nuestros proyectos a nivel internacional. Este Premio nos anima a seguir trabajando para que nuestros clientes sean más conocidos y queridos en el mundo”, explica Carme Miró, consejera delegada de apple tree communications.

Sexo después de un episodio cardiovascular

La influencia que ejerce una enfermedad cardiovascular sobre la vida sexual se hace especialmente evidente también en el momento de retomar las relaciones sexuales después de haber sufrido algún evento cardiovascular. Porque, aunque el esfuerzo cardiovascular que requiere la actividad sexual equivale a la actividad de las tareas habituales, los pacientes temen enfrentar el momento de mantener de nuevo relaciones.

Así, el 52,6% de los encuestados aseguró haber sentido miedo a tener relaciones sexuales. El 57% retrasó entre 1 y 3 meses el momento de reiniciarlas. El 40% restante lo retrasó entre 3 meses y hasta más de un año.

“Aquellos pacientes que han sufrido cardiopatía isquémica pueden tener relaciones sexuales con normalidad una vez que sean dados de alta del episodio agudo. Han de saber que la actividad sexual no supone más esfuerzo que una caminata normal o subir dos pisos por la escalera”, asegura el Dr. Leandro Plaza.