Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Los casi 6.000 empleados de Nestlé se suman al Programa de Empresas Cardiosaludables de la FEC

marca_pecs_web

El Programa de Empresas Cardiosaludables (PECS) de la Fundación Española del Corazón (FEC), dirigido a reducir la exposición de la población trabajadora a las enfermedades cardiovasculares, acaba de incorporar a los casi 6.000 empleados de Nestlé.

PECS está dirigido a todas las empresas españolas que están comprometidas con la mejora de la salud de sus empleados, un programa de Responsabilidad Social Corporativa que genera un beneficio directo y tangible para la empresa y sus trabajadores, a través de la promoción de la salud cardiovascular.

Javier Pérez Pueyo, jefe de la Unidad de Medicina de Empresa de Nestlé España, destaca que, "este acuerdo encaja a la perfección en la larga trayectoria de Nestlé en implementar iniciativas de prevención en beneficio de la salud de los trabajadores de la empresa" y explica que, "para Nestlé, el espíritu de liderazgo en nutrición, salud y bienestar debe empezar por el compromiso con nuestros propios empleados, recogido en nuestros 10 compromisos nutricionales".

Por ello Nestlé ha decidido confiar en el Consejo de Expertos de la FEC, uno de los principales pilares de PECS. Este, formado por cardiólogos, psicólogos, especialistas en medicina de la actividad física y el deporte y expertos en medicina preventiva y salud pública, se encargará de evaluar, a través de un cuestionario y pruebas médicas, distintos factores que inciden directamente en el nivel de salud de los trabajadores, como son los factores de riesgo cardiovascular, actividad física, nutrición, mujer, tabaquismo, estrés o gestión emocional.

Tras la evaluación inicial, los expertos de la FEC elaborarán un informe personalizado que incluirá, además de las conclusiones, recomendaciones y distintas propuestas de mejora, con el fin de dotar, en este caso a Nestlé, y a sus trabajadores, de las herramientas necesarias para mejorar su salud cardiovascular. Además, para optimizar la implementación de dichas medidas, la FEC también aporta asesoramiento especializado y apoyo continuado, tanto para las empresas como para sus trabajadores.

"Es muy importante que las empresas se comprometan con este tipo de iniciativas, ya que no debemos olvidar que las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en España, con más de 122.000 fallecimientos cada año, siendo además las responsables del 17% de las bajas laborales: 23.000 bajas anuales", explica el Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC.

El objetivo de la FEC es educar y concienciar a la población para que sigan unos hábitos de vida saludables, como realizar ejercicio de manera regular y seguir una dieta equilibrada, para reducir la incidencia de estas enfermedades. "El programa PECS está exclusivamente dirigido a las empresas y a sus trabajadores porque el entorno laboral es al que dedicamos mayor tiempo y por lo tanto debe ser también uno en el que podamos adoptar un estilo de vida saludable, ya que se calcula que el 30% de la población trabajadora presenta un riesgo cardiovascular alto, es decir, padece dos o más factores de riesgo cardiovascular", concluye el Dr. Plaza.