Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Linkedin
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto
Inicio / Comunicación / Notas de prensa / Las actividades cardiosaludables conquistan las calles durante las Semanas del Corazón

semanas_corazon

Las Semanas del Corazón aterrizan este año en Madrid, León, Gijón, Canarias, Zaragoza, Álava y Valencia. Esta iniciativa, de la Fundación Española del Corazón (FEC), acoge distintas actividades para la población general con el objetivo de promocionar los buenos hábitos de vida y la prevención de los factores de riesgo, para velar por el cuidado de nuestra salud cardiovascular.

Como recuerda el presidente de la FEC, el Dr. Carlos Macaya, "un 80% de las enfermedades cardiovasculares podrían evitarse si se siguen buenos hábitos de vida", y por este motivo desde hoy hasta el 21 de septiembre se realizarán en León diversas actividades que promueven esta actitud.

Entre ellas, destacan talleres, conferencias, pruebas gratuitas de medición de parámetros cardiovasculares (glucemia, tensión arterial, colesterol) e incluso demostraciones de cómo usar un desfibrilador. Los niños también cuentan con actividades y juegos que sirvan para conciencuar desde pequeños, sobre la importancia de adquirir hábitos de vida cardiosaludables.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes a 2014, la enfermedad cardiovascular sigue situándose como la primera causa de muerte en España, representando el 29,66% del total de fallecimientos, lo que la sitúa por encima del cáncer (27,86%) y de las enfermedades del sistema respiratorio (11,08%).

Este año, las Semanas del Corazón vienen acompañadas de #Salvacorazones, la campaña de la FEC, con el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que se ha propuesto un objetivo muy claro: salvar 30.000 vidas al año. "La Fundación Española del Corazón se ha adherido al objetivo global de la OMS de reducir en un 25% la mortalidad por enfermedad cardiovascular para el año 2025", señala el Dr. Macaya.

Salvacorazones tendrá una duración de dos meses. Se ha iniciado en septiembre, el mes del corazón, y finalizará el 29 de octubre, fecha en la que termina el Congreso SEC de Enfermedades Cardiovasculares.

  • Consulta aquí el programa de la Semana del Corazón de Madrid
  • Consulta aquí el programa de la Semana del Corazón de León
  • Consulta aquí el programa de la Semana del Corazón de Gijón
  • Consulta aquí el programa de la Semana del Corazón de Tenerife
  • Consulta aquí el programa de la Semana del Corazón de Zaragoza
  • Consulta aquí el programa de la Semana del Corazón de Valencia
  • Consulta aquí el programa de la Semana del Corazón de Álava