Reanimación RCP para lactantes

Reanimación cardiopulmonar en el lactante

En este vídeo te mostramos cómo realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) en los recién nacidos y en los lactantes. Se trata de una sencilla técnica que todos los padres deberían conocer por si sus hijos sufren una parada cardiorrespiratoria y ellos se ven obligados a actuar hasta que llegue del equipo de emergencias. Cuanto antes se realice la RCP, más posibilidades habrá de que el niño pueda recuperarse.

Desobstrucción de la vía aérea en el lactante

Cuando un cuerpo sólido obstruye la vía aérea se dificulta la normal entrada y salida de aire. Si la tos no basta para que pueda expulsar este elemento extraño, los padres deben tomar la iniciativa y aplicar las siguientes maniobras hasta que el lactante recobre una respiración normal lo antes posible.

Cortesía de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica y Cardiopatías Congénitas