Reanimación RCP para niños

Reanimación cardiopulmonar en mayores de 1 año

Todos deberíamos saber cómo actuar si nos encontramos ante un niño mayor de 1 año con una posible parada cardiorrespiratoria. Por ello, resulta esencial identificar si el niño está inconsciente, pedir ayuda con la mayor rapidez y saber qué hacer en todo momento. El tiempo que tardemos en empezar la reanimación cardiopulmonar básica (RCP) influirá en el pronóstico del niño, ya que nosotros seremos el primer eslabón de su cadena de supervivencia hasta que el equipo de emergencias especializado pueda sustituirnos en su atención.

Desobstruccion de la vía aérea en mayores de 1 año

Cuando un cuerpo sólido obstruye la vía aérea se dificulta la normal entrada y salida de aire. Si la tos no basta para que el niño pueda expulsar este elemento extraño, los padres deben tomar la iniciativa y aplicar las siguientes maniobras hasta que recobre una respiración normal lo antes posible.

Cortesía de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica y Cardiopatías Congénitas