Facebook
Twitter
Youtube
Flickr
Instagram
Pinterest
SoundCloud
SlideShare
RSS
Newsletter
Contacto


Si quieres enviar tus preguntas, entra en http://forocv.fundaciondelcorazon.com

Inicio / Prevención / Factores de riesgo / Herencia genética

Herencia genética

Herencia genetica como factor de riesgoRecientes investigaciones sugieren que algunos genes podrían estar involucrados en el desarrollo de la enfermedad arterial coronaria y del infarto de miocardio. Conoce cuáles son estos genes y la herencia genetica.

¿Qué es la herencia genética?

También se ha observado últimamente cierta concentración de patologías cardiovasculares en algunas familias, lo que puede ser un indicio de la existencia de una causa genética que se debe considerar.

Recientes investigaciones sugieren que algunos genes podrían estar involucrados en el desarrollo de la enfermedad arterial coronaria y del infarto de miocardio, en concreto en el cromosoma 9. Más concretamente, un estudio realizado en 4.645 pacientes ha identificado una clara asociación entre variantes genéticas del cromosoma 9p21.3 y el riesgo de infarto de miocardio.

Sin embargo, el riesgo que conlleva la posesión de este tipo de gen es inferior a lo que previamente se pensaba.

A pesar de estos estudios prometedores hay que seguir pensando que la enfermedad coronaria (la que produce infartos y angina), a diferencia de otras enfermedades cardiológicas como las miocardiopatías, se deben a múltiples factores y por ello el abordaje debe de ser multifactorial y el control de estos factores modificables son la piedra angular del tratamiento.

Date de alta a la newsletter de la Fundación Española del Corazón y recibe un ejemplar gratuito del e-book “Pregunta al experto“

Respetamos tu privacidad y no compartiremos tus datos.