Galardonado por la FEC en 2004 con el premio Corazón de Oro, resulta difícil concentrar en unas pocas líneas su curriculum deportivo: con Los Ángeles Lakers, campeón de la NBA'09; con la selección española, oro en el Mundial de Japón'06, plata en los JJOO de Pekín'08 y oro en el Eurobasket de Polonia'09; con el FC Barcelona, dos Ligas y una Copa del Rey. Junto a sus compañeros del equipo nacional, Pau Gasol recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2006.

Agradezco la posibilidad que me brinda la Fundación Española del Corazón de expresar mi apoyo a toda la gente que sufre enfermedades cardiovasculares y a los que trabajan con empeño para mejorar las condiciones de vida de los pacientes.