Saltó a la escena pública cuando fue nombrado Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid. Habitual colaborador en programas de radio y televisión, también es autor de numerosas publicaciones, ha intervenido como experto en psicología infantil en las Cortes Generales y ha representado a España en foros internacionales como Naciones Unidas o el Parlamento Europeo. Tras sufrir un infarto de miocardio, Javier Urra nos cuenta cómo ha modificado sus hábitos de vida.

Las causas que me provocaron el infarto fueron el estrés laboral, el agotamiento físico y mental, una moderada hipertensión arterial y unos niveles de colesterol un poco altos. Ahora me cuido mucho más. Mi dieta se basa principalmente en pescado, verduras, frutas y un vasito de vino en la comidas. El descanso, los buenos hábitos alimenticios, el ejercicio físico moderado y la sensación de relajación son fundamentales en mi nueva vida.